Orquesta Sinfónica ofre concierto gratuito por 71er aniversario

El  domingo 6 de diciembre en el auditorio Los Incas


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) celebrará su 71er aniversario con un gran concierto que se realizará el próximo domingo 06 de diciembre a las 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este, 2465, San Borja).

Creada por Ley, el 11 de agosto de 1938, la OSN ofreció su primer concierto el 11 de diciembre del mismo año bajo la conducción del maestro vienés Theo Buchwald, director titular del conjunto hasta 1960, año de su fallecimiento.

El nutrido programa incluye Sinfonía N.° 2 en Si bemol Mayor Op. 52 “Lobgesang” de Félix Mendelssohn, Sinfonía Clásica en Re Mayor Op. 25 de Sergei Prokofiev, En Otoño (obertura) de Edward Grieg, La Urraca Ladrona (obertura) de Gioacchino Rossini y Los maestros cantores de Nüremberg (preludio) del reconocido compositor  Richard Wagner.

En esta ocasión conmemorativa el elenco nacional será dirigido por el maestro peruano Manuel Cuadros Barr, quien tiene en su haber una carrera musical extensa y polifacética, pues se ha desenvuelto como instrumentista (violoncello), cantante (barítono), director de coros, óperas y conciertos sinfónicos, además de haber ejercido la docencia en colegios, universidades y conservatorios.

Ha sido ganador de concursos internacionales, director invitado de orquestas nacionales y extranjeras y fundador de más de 50 coros entre los cuales están el “Coro Nacional”, la “Camerata Vocale Orfeo”, las Corales de Lima, Trujillo, Piura y la “Coral del Papa”.

Se formó en los Conservatorios de Lima, Santiago de Chile, Munich y Colonia (Alemania) y el año 2002 fue llamado a fundar, organizar y conducir la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, frente a la cual ha realizado presentaciones en la región Piura y el norte del país, así como en Lima y en Ecuador.

El ingreso a este concierto será libre, en estricto orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.