Video: Niños de Aldeas SOS llenaron de luz y color la plaza San Martín


Los niños de Aldeas SOS ofrecieron un magnífico espectáculo en las 60 ventanas del local de HSBC de la plaza San Martín entonando bellos cantos alusivos a la Navidad, en medio de luces de colores que deslumbraron al público de todas las edades que se congregó en el lugar.


Los pequeños fueron seleccionados por sus habilidades y por sus méritos en colaboración y fueron dirigidos por Gloria María Solari, quien los preparó durante varios meses con apoyo de HSBC.

Según informaron los organizadores, este espectáculo demandó el trabajo de tres años y fue inspirado en una experiencia similar en Curitiba, Brasil, donde el banco realiza el espectáculo desde hace 10 años.

"Nos impulsa la ilusión de dar a los niños del coro de Aldeas SOS una oportunidad única de desarrollo y autosuperación que llenará de orgullo a sus familias y a todo Lima", declaró la conductora.

"Creemos que este evento contribuirá a que se conozca más la labor que realiza Aldeas SOS en el Perú y en el mundo por los niños.  Es muy valiosa también la labor que realizan nuestros voluntarios en los ensayos previos, a lo largo de los cuales los niños ganan un amigo y los voluntarios participan de una experiencia muy especial", declaró Juan Pedro Paz Soldán, vicepresidente de Recursos Humanos y líder de los programas de Sostenibilidad Corporativa de HSBC Perú.

"Participar de esta iniciativa ha sido para mí un sueño hecho realidad", comentó Gloria María Solari, directora artística del coro y del espectáculo. "El trabajo con los niños es en verdad un gran privilegio.  Estoy segura que será un regalo y una experiencia inolvidable para todo el público asistente".

Los niños fueron preparados en talleres de canto y teatro en el taller de Gloria María Solari, como parte del proyecto conjunto de Aldeas SOS y HSBC, cuyo objetivo es desarrollar la autoestima y fortalecer a los niños para su futura participación en la sociedad a través de las artes escénicas.

En el espectáculo participaron también 75 voluntarios del banco HSBC  (ángeles), quienes acompañan a los niños durante los ensayos, los ayudarán durante el espectáculo en los cambios de vestuario y les dieron seguridad y confianza para enfrentar una puesta en escena ante más de 10,000 personas.

Ver video en Frecuencia Latina aquí