Gran concierto de Navidad de la OSN este domingo en el Museo de la Nación


La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Nacional del Perú se unen para ofrecer al público un gran Concierto de Navidad, que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre a las 11:30 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este, 2465, San Borja).


En esta ocasión especial la Orquesta Sinfónica Nacional estará dirigida por el maestro Manuel Cuadros Barr, mientras que el Coro Nacional del Perú cantará bajo la batuta del maestro Israel Olaya.

El programa navideño incluye Cascanueces – Suite Op. 71 (obertura miniatura Marcha, Danza del Hada-Confite, Danza rusa “Trèpak”, Danza árabe, Danza china, Danza de los mirlitones y Vals de las flores) de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; Jauchzet Frohlocket, (coral I del “Oratorio de Navidad”) de Johann Sebastian Bach y El Mesías (selecciones para coro y orquesta) de George Frederick Haendel.

Asimismo, el público asistente podrá apreciar los Villancicos a la peruana: Huayno de Navidad (Carlos Sánchez Málaga), Hanac Pachap (Anónimo Siglo XVIII), Festejo de Navidad  (Herbert Bittrich) y Manuelito y El Ahijado  (Manuel Cuadros Barr).

Destacan también ocho villancicos populares: Campana sobre campana, El Tamborilero Feliz Navidad, O Tannenbaum, Vamos pastores, vamos; Rueda, rueda por la montaña, Ven a cantar y Jingle bells.

Manuel Cuadros Barra, maestro formado en los Conservatorios de Lima, Santiago de Chile, Munich y Colonia (Alemania), tiene en su haber una carrera musical extensa y polifacética, pues se ha desenvuelto como instrumentista (violoncello), cantante (barítono), director de coros, óperas y conciertos sinfónicos, además de haber ejercido la docencia en colegios, universidades y conservatorios.

Por su parte, el maestro Israel Olaya, Director del Coro Nacional, ha integrado, como cantante contratenor el Conjunto de Música Antigua del Conservatorio, Carmina Nova, y Capilla Virreynal de Lima.

Ha cantado con la Orquesta Sinfónica Nacional en diversas obras como la Misa de la Coronación de Mozart, las Pasiones según San Juan y San Mateo. de Bach. Es cantante y Director Asistente del Coro Nacional. Actualmente está preparando un programa de compositores peruanos.