Abren inscripción 2010 al Coro Nacional de Niños

Niños y niñas de 6 hasta 12 años pueden participar


El Coro Nacional de Niños del Perú, elenco oficial del Instituto Nacional de Cultura (INC), abrió sus inscripciones para el Proceso de Admisión 2010-I.


De esta manera, todos los niños y niñas peruanos o extranjeros residentes en el Perú con edades comprendidas entre los 6 y 12 años podrán participar en el proceso.

Los documentos necesarios para este fin son los siguientes: Una fotocopia de la partida de nacimiento y dos fotografías tamaño carnet. Asimismo, es indispensable la presentación del formato de inscripción debidamente llenado y del recibo de pago correspondiente.

Los niños inscritos asistirán a un breve taller de entrenamiento en la primera quincena de febrero (de acuerdo al orden de inscripción), luego de lo cual se seleccionará a quienes reúnan las condiciones para formar parte del Elenco..

Las inscripciones se realizarán hasta el día viernes 29 de enero en el Instituto Nacional de Cultura, Av. Javier Prado Este 2465, - San Borja – 5º piso, en horario de oficina. Para mayor información en los teléfonos 475-4210 y 476-9933 anexo 2247.

La finalidad del Coro Nacional de Niños del Perú, dirigido por la maestra Mónica Canales, es la promoción y difusión del canto coral infantil, mediante un repertorio de diversos estilos y épocas, así como de manifestaciones musicales peruanas y de canciones infantiles.

El Coro Nacional de Niños del Perú fue fundado en abril de 1995 y está conformado por un centenar de pequeños artistas, divididos en tres grupos de acuerdo a sus edades.