Museo de Arqueología inicia conferencias de etnografía y arqueología

En el marco del programa Jueves Culturales


En el marco de su programa Jueves Culturales, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) iniciará este jueves 04 de marzo su ciclo de conferencias "Trabajos en Etnografía y Arqueología".


La primera conferencia estará a cargo del arqueólogo Alejo Rojas Leiva, quien disertará  sobre el Registro Etnográfico en Tupicocha. Esta ponencia estará acompañada de fotografías de Antonio Manrique Klinge.

Asimismo, se presentarán los resultados de tres visitas realizadas a la comunidad de San Andrés de Tupicocha (Huarochirí) para documentar el uso de quipus por parte de una comunidad tradicional.

El próximo jueves 11, la charla estará a cargo del arqueólogo Daniel Morales Chocano, quien abordará el tema Arqueología en la cuenca del Ucayali, tomando como base las investigaciones realizadas en esa cuenca, especialmente en el sitio arqueológico El Zapotal, ubicada en la Reserva Nacional del Pacaya – Samiria, de Loreto.

Para el jueves 18, el musicólogo Carlos Mansilla Vásquez, abordará el tema El waqrapuku de Parinacochas-Ayacucho.

El waqrapuku es un aerófano andino cuyo origen ideológico se remonta a los tiempos prehispánicos. Pertenece a las clases de las trompetas y es elaborada a base de los cuernos del vacuno importado por los españoles a inicios de la Colonia.

El ingreso a este ciclo de conferencias es gratuito. Mayores informes en los teléfonos 4637231 anexo 245, 2617852 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Lugar    :    Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú 
Dirección    :    Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre
Fecha        :    Jueves, 04 de marzo de  2010
Horario    :    7:00 p.m.
Ingreso libre