“La Teta Asustada” tiene al Perú en expectativa

Hoy termina la incertidumbre para los peruanos y “La Teta Asustada”, cuando se conozca el nombre de los ganadores del Oscar a la mejor película extranjera.

 

Es la primera vez que una cinta nacional no sólo gana el Oso de Oro y varios premios internacionales, sino que tiene la oportunidad de ser nominada a un Oscar, la estatuilla más famosa en el mundo del cine.

Nuestras compatriotas Claudia Llosa, Magaly Solier y su equipo, pisarán la soñada alfombra roja en la noche de gala, que reune a los grandes del cine mundial.

La expectativa crece entre fanáticos y hasta detractores, “La Teta Asustada” concita la atención de peruanos de toda condición y clase social, quienes no se perderán la transmisión en vivo de la ceremonia de esta noche.

No será fácil

Junto con la joven Claudia Llosa compiten veteranos directores de calidad con películas que son serias candidatas, como “The White Ribbon”, de Alemania; “Un Prophete”, de Francia, “El secreto de sus ojos”, de Argentina; y “Ajami”, de Israel.

En las apariciones previas ante la prensa en Hollywood, Magaly Solier cantó en quechua a pedido de los asistentes, quienes quedaron sorprendidos por su carisma y prorrumpieron en aplausos.

No se conoce detalles de los vestidos de Magaly Solier y Claudia Llosa, pero sus representantes de prensa precisaron que Magaly Solier llevó más de 15 prendas para las conferencias de prensa y para la noche de gala.