Pronunciamiento del movimiento Apra Moral
Señalan corrupción aprofujimontesinista
Alan garciaApra Moral denuncia el entreguismo derechista y antiaprista de AGP y el alanismo, que ha impulsado el nefasto TLC con EE. UU., entronizando con ello el relanzamiento del neocolonialismo yanqui

APRA MORAL denuncia una vez más a AGP como un traidor ideológico y político en contra de la ideología de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE y en contra del pueblo aprista y del pueblo peruano en general, al evidenciarse con los actos finales de celebración del TLC con EE.UU., que AGP está absolutamente entregado a la derecha criolla y al imperio. Pero fácil es deducir que los tratos y negociaciones con la derecha cavernaria y AGP, no son de ahora, dichos tratos y negociaciones tienen de antiguo, baste sólo recordar a sus máximos operadores JDC y AGUSTIN MANTILLA vinculados profundamente con el fujimontesinismo: El primero, JDC a fines de los 90' firmó un contrato de supuesta compra-venta de una oficina de la Caja de Pensiones Militar Policial, siendo el representante de la cuestionada Caja de Pensiones mencionada, el testaferro de VLADIMIRO MONTESINOS quien fuera condenado precisamente por ello y en cuanto al segundo, AGUSTIN MANTILLA recibió directamente del mismo VLADIMIRO MONTESINOS la suma de treinta mil dólares americanos y que se los embolsicó de inmediato y muy cortésmente dio las gracias por tan importante 'aporte' de la mafia criminal y genocida fujimontesinista al Secretario General del PAP, todo ello felizmente a quedado documentado en un famoso video que ya forma parte de la historia política nacional y sobre todo de lo mejor de la criminalidad política y la corrupción generalizada y venal, famoso video que es parte del patrimonio nacional y que perdurará para todas las generaciones venideras en el Perú para que sepan quienes son los traidores y delincuentes políticos que venden al país por un puñado de dólares. Ambos personajes mencionados, JDC y AGUSTIN MANTILLA son rendidos y fieles operadores de AGP y por cierto que sus probadísimos vínculos con el fujimontesinismo eran de conocimiento de AGP por cuanto la conducta de hoy del inquilino de la casa de Pizarro es concordante y coherente con dichos vínculos fujimontesinistas y la correspondencia de la bancada y maquinaria fujimorista es exactamente recíproca con ese pacto entre el alanismo y el fujimontesinismo de antaño y todo ello tiene como corolario también: el nefasto TLC con los EE.UU., que ha terminado de convertir a Perú nuevamente en una neocolonia norteamericana.
El TLC recientemente firmado y formalizado con los EE.UU. solamente es un pretexto para que salgan pingüemente gananciosos los exportadores textiles, los exportadores agroindustriales, los habituales importadores y sobre todo, la gran ganadora será la costa urbana (especialmente Lima) zona que es el dominio de la oligarquía criolla, pero lo más importante es que al no existir barreras arancelarias para los EE.UU. nos convertimos en una neocolonia yanqui en desmedro de otros mercados como el japonés, el europeo, etc., etc., etc. Los grandes perdedores con el TLC formalizado ya con los EE. UU. por cierto serán: los más desvalidos del campo y ello se acentuará en el Sur peruano toda vez que el mencionado TLC permite el ingreso de productos subsidiados agrícolas norteamericanos y ello va a agravar mucho más la profunda desigualdad que ya existe en nuestro país.

El alanismo ha entronizado nuevamente al Perú como neocolonia yanqui toda vez que las liberaciones de aranceles ya se dieron desde antes de la firma del TLC mencionado, específicamente en octubre y diciembre último, no olvidemos que ya se han rebajado los aranceles de muchos alimentos lo que va a provocar cualquier penetración de productos de países que ni siquiera han liberalizado sus mercados como lo ha hecho el derechista y antiaprista AGP y el alanismo. No olvidar que el trigo ya tiene desgravación inmediata, igualmente el maíz, la papa, la harina de trigo, la cebada, los aceites crudos y el algodón, vale decir que AGP ha firmado un TLC con EE.UU. siendo un país poderoso que no tiene en manera alguna comercio libre con sus productos agrícolas sino muy al contrario su economía agrícola es una de las más protegidas del mundo.

¿Qué ha ofrecido AGP para proteger a nuestra economía agrícola del vendaval que arrasará con nuestro débil agro? Han dicho que habrían 800 millones de soles por cinco años y a la fecha ya existen 112 millones de soles en circulación, dichos subsidios serían para proteger el trigo, maíz y algodón, pero lógicamente que dicha cantidad deviene en ridícula y asaz insuficiente. Por lo que nuestro movimiento APRA MORAL propone que los subsidios para nuestro agro no deben bajar de 2,000 millones de soles cuando menos. Al alanismo no le interesa para nada que la misma congresista demócrata NANCY PELOSI haya hecho aprobar $ 1,000 millones de dólares solamente para proteger a los trabajadores norteamericanos que serán perjudicados con el TLC.

Al presidente AGP y al alanismo todo, no le ha interesado para nada la desgracia que a traído para nuestros hermanos mexicanos la firma de su TLC con los EE. UU. en 1994 (NAFTA) ya que en México se han perdido miles de miles de empleos y ha provocado una descomunal, gigantesca y dolorosa migración a los EE.UU.En la tierra de Emiliano Zapata son alrededor de 100 millones de habitantes y a la fecha han migrado a la tierra de George Washington mas de 30 millones de mexicanos, vale decir que absolutamente todo el Perú hubiera migrado a los EE.UU. ya que nosotros somos alrededor de 25 millones de habitantes y está probado que medio millón de mexicanos cruza sistemáticamente la frontera norteamericana cada año. Han pasado 13 años desde la firma del TLC con México y solamente se han enriquecido los exportadores de confecciones industriales utilizando por cierto materia prima importada. El TLC firmado por Perú con los EE.UU. podría provocar una terrible migración de nuestros hermanos del sur hacia Bolivia, Chile y Argentina o lo que es peor podría incrementarse el cultivo de coca y la criminalidad.

Al alanismo no le ha interesado en modo alguno que del año 2004 al 2006 la pobreza en el Perú haya bajado del 48% al 44% y que en Lima la pobreza bajaría del 32% al 26%, pero en cuanto a los sufridos departamentos del sur peruano como Huancavelica o Ayacucho la pobreza brincó dando un espectacular salto del tigre y por lo tanto las cifras son contundentes en cuanto a su aumento sorprendente hasta el 85% y por consiguiente el Producto Bruto de éstas regiones se ha frenado y estancado.

Al alanismo no le interesa en modo alguno que las adquisiciones del Estado van a ser entregadas a los norteamericanos perjudicando gravemente a un buen bloque del mercado interno que promovía e impulsaba nuestra débil industria nacional, al alanismo no le interesa que para VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE era fundamental promover y defender a nuestra industria nacional y con el presente TLC aprobado y defendido por el alanismo nuestro mercado interno va a ser pulverizado y destrozado y por lo tanto nuestra industria nacional va a quedar bien muerta por culpa de AGP y todo el alanismo proditor.

Al alanismo no le ha interesado en modo alguno que no existe ningún dato real ni mucho menos evidencia académica en el sentido que el TLC sea la solución para los países en vías de desarrollo, ni siquiera hombres enterados del tema como el Premio Nóbel JOSEPH STIGLITZ y el economista ortodoxo JADISH BHAGWATI lo afirman, muy al contrario lo niegan absolutamente.

APRA MORAL advierte que nuestro país a causa del TLC con EE.UU. que ha impulsado el régimen derechista, neoliberal y antiaprista de AGP corre el gran riesgo de profundizar el viejo modelo primario exportador que nos ha traído solo atraso y miseria y que en el peor de los casos la división entre el Perú urbano y costeño y el Perú Profundo se profundicen muchísimo más, tal como ha sucedido en México con el norte industrial y el sur atrasado mexicano. APRA MORAL repudia la actitud entreguista, pro-oligárquica y antiaprista de AGP y el alanismo que han negado absolutamente los principios, teoría y doctrina del aprismo hayadelatorreano.

Lima, Sábado 15 de Diciembre del 2007

MOVIMIENTO "APRA MORAL"

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
Secretario General
RICARDO ÑIQUE CORNELIO
(Secretario Privado de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE durante su estadía en Europa)
PUMASONQO APU INKA
(Secretario General de las Células en el Exterior)
HERNAN CHAVARRIA TRISTAN
(Secretario de Organización)
LUIS LUNA FALCON
(Secretario de Juventudes )
JOSE VILLASECA LANDA
(Secretario de Asuntos Laborales)
JENNY YAMO MACHARÉ
(Secretario de Asuntos Femeninos)