Pronunciamiento del movimiento “Apra Moral”
 
Golpe a la democracia, golpe al aprismo ideológico y golpe al Perú real y profundoalan garcia


APRA MORAL advirtió en plenas elecciones presidenciales últimas pasadas, que sobre el Perú pendía un grave peligro de elegirse al candidato AGP y ese peligro se hizo efectivo, concreto y real, con la ocupación de la casa de Pizarro por el actual Presidente del PAP y Presidente de la República, porque ahora está sumamente claro que AGP está total y absolutamente comprometido con el imperio y con las más retrógradas fuerzas reaccionarias peruanas desde mucho antes de ganar las elecciones y precisamente su victoria electoral se ha debido sin lugar a dudas por ese nefando pacto con la derecha más reaccionaria y oligárquica de nuestro sistema político. La última presentación de su recargado gabinete JDC es una prueba más de dicho pacto infame con los enemigos de las grandes y explotadas mayorías nacionales. El mencionado Gabinete es un monumento en carne y hueso a la derechización tributaria del Toledismo Parte II o del Fujimorismo Piso III, vale decir el modelo neoliberal sigue fuerte, sano y vigoroso bajo la tutela de AGP y JDC. Baste solamente indicar los nombres de MARIO PASCO COSMÓPOLIS y ANTERO FLORES ARAOZ para llegar fácilmente a las puertas del dueño del presente régimen DIONISIO ROMERO y de las fuerzas fujimontesinistas. El golpe a la democracia que anunciamos está galopante y sin solución de continuidad.

 

El JNE que debería ser una institución respetable, imparcial y digna, pues desde hace tiempo que ha demostrado ostensible parcialización con el gobierno de turno, lo que evidencia también en dicho sector maniobras de la mejor escuela fujimontesinista (no olvidar la compra de contenidos de HERNAN GARRIDO LECCA, la designación de   ALBERTO PANDOLFI por el fujimontesinista GIAMPIETRI ROJAS, etc., etc., etc.). En esa lógica de poder el JNE no solamente quiso impedir la realización de la histórica consulta popular de los pueblos alto-piuranos perjudicados por la minera Majaz, sino que recientemente y en forma escandalosa pretende desconocer un fallo del TC que favorece a nuestros hermanos fonavistas y para mayor escándalo el JNE está actuando en contra de la constitución política vigente lo que evidencia un ostensible y meridiano GOLPE A LA DEMOCRACIA que ha causado náusea y repudia nada menos que a la novel ministra de justicia ROSARIO FERNÁNDEZ. Demás está decir que CAROLINA LIZÁRRAGA es ahora el símbolo del silencio cómplice y celestino de la corrupción y que CAROLINA LIZARRAGA también forma parte de la maquinaria de la corrupción galopante que infarta a nuestra República y que bien abona al GOLPE A LA DEMOCRACIA vigente que estamos sufriendo gracias al régimen de AGP.
 
En esa lógica de la corrupción sistemática y premeditada que se ha implementado en el presente gobierno, se puede comprender como AGP ha utilizado a ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO como si fuera una figura respetable y elevada, sin embargo, lo que era un rumor para algunos se acaba de confirmar para todo el mundo político nacional e internacional con las recientes declaraciones del burgomaestre de la ciudad norteña de Trujillo CESAR ACUÑA PERALTA, quien afirmó para el diario LA INDUSTRIA que ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO le pidió S/. 240, 000.00 (DOSCIENTOS CUARENTA MIL NUEVOS SOLES) el año 2004 para cancelar una deuda que le reclamaba el narcotraficante CARLOS LANDBERG y que de no pagar dicha deuda el mencionado delincuente se apropiaría de Villa Mercedes. En pocas palabras, el archiconocido narcotraficante CARLOS LANDBERG habría sufragado los gastos de hospitalización y demás atinentes durante su larga y penosa última enfermedad de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE con conocimiento de los 'líderes históricos' del PAP y sin embargo, nunca se pagó dicha deuda en décadas y en el año 2004, es decir recientemente cansado de que le hagan el 'perro muerto' los 'líderes históricos' del PAP, pues el mencionado CARLOS LANDBERG cobró su deuda y ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO en vez de pagar dicha deuda él mismo o hacérsela pagar a todos los parlamentarios apristas o hacérsela pagar a AGP o a JDC pues, ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO no tuvo mejor idea que pedir prestado dinero a CESAR ACUÑA PERALTA, quien a la sazón es el enemigo del PAP y el mismo que con su victoria electoral en la histórica Trujillo había humillado al partido del mismo fundador del aprismo continental. Aquí tenemos un golpe al APRISMO IDEOLÓGICO con las acciones corruptas, indignas y propias de delincuentes de altos personajes del PAP que ahora quieren hacerse pasar por personas honradas, honorables, dignas e íntegras.
 
AGP y el alanismo, AGP y ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO, AGP y GIAMPIETRI ROJAS, JDC, LAC, HERNAN GARRIDO LECCA, ANTERO FLORES ARAOZ, RAFAEL REY y muchos, muchos personajes de la peor recomendación han implementado un golpe a la democracia que traerá pésimas consecuencias en breve, no solamente eso, AGP y el alanismo han terminado de dar otro rudo golpe al aprismo ideológico haciéndolo papilla y mucho menos que papel inservible a vista y paciencia de un Sec. Gral. del PAP que está pintado en la pared. AGP y su reciente recargado gabinete JDC han propinado un brutal golpe al Perú real y profundo, por cuanto las grandes mayorías sentirán los efectos perniciosos de la profundización de la derechización que se impulsa desde la casa de Pizarro. Mientras tanto, todas las cortinas de humo pretenden ocultar la derrota que va sufriendo ALBERTO FUJIMORI en los tribunales y que lo acercan a una segura condena por delitos de violación a los derechos humanos, sentencia condenatoria   que amarra al mismo AGP a correr la misma suerte que el Ex – Presidente FUJIMORI y por los mismos delitos en breve, ése es el tema de fondo que nos pretenden ocultar con tantas cortinas de humo y con un gabinete recargado que solamente ha sido un aggiornamiento o potenciación de poder de AGP que disputa con JDC los negocios que ofrece el podio de poder de turno.
 
Lima, Sábado 22 de Diciembre del 2007
 
MOVIMIENTO "APRA MORAL"

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
Secretario General

RICARDO ÑIQUE CORNELIO
(Secretario Privado de VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE durante su estadía en Europa)

PUMASONQO APU INKA
(Secretario General de las Células en el Exterior)

HERNAN CHAVARRIA TRISTAN
(Secretario de Organización)

LUIS LUNA FALCON
(Secretario de Juventudes )

JOSE VILLASECA LANDA
(Secretario de Asuntos Laborales)

JENNY YAMO MACHARÉ
(Secretaria de Asuntos Femeninos)