Pronunciamiento del movimiento Apra Moral


Apra Moral y MRTA

Apra Moral comparte la posición de Michel Azcueta respecto del MRTA



APRA MORAL comparte la posición expuesta a los medios de comunicación social por el conocido líder de izquierda y Ex Alcalde de VES sr. MICHEL AZCUETA cuando afirmó, que el Movimiento MRTA formalmente no se ha pronunciado con respecto a que haya abandonado la vía de la lucha armada y tampoco se ha pronunciado con respecto a su decisión de deponer las armas, entonces mal se hace en tratar de echar al olvido a un movimiento probadamente terrorista como el MRTA que aún se constituye en un peligro latente de ataques y agravios y terror en contra de la sociedad, el estado y la democracia peruana. En tal virtud deploramos la posición y el documento enviado por APRODEH al Parlamento europeo y que ha causado todo un incidente internacional en la última semana. El MRTA es un movimiento terrorista a todas luces comprobado, tanto en el plano ideológico, como en el plano político, como en el plano jurídico y también deploramos y rechazamos absolutamente los devaneos y las poses histriónicas de algunos lideres PAP que se inclinaron en algún momento de la historia a favor del movimiento MRTA como es de todos conocido. Inclusive rechazamos y repudiamos la actitud del mismo AGP quien en un afán ridículo de absoluta demagogia llegó a exaltar la mística de los criminales y terroristas militantes de SENDERO LUMINOSO, conforme está bien probada dicha actitud acotada.


APRA MORAL aprovecha la oportunidad para rechazar y condenar todo acto terrorista y violentista venga de donde viniera y del color político que fuera, que busque desestabilizar al gobierno y poner en jaque al Estado peruano y derrumbar a la democracia. APRA MORAL se ratifica en su postura y línea democrática respetuosa del Estado de Derecho y fiel seguidora de la universal ideología de los DERECHOS HUMANOS y muy en especial el derecho a la libre expresión, opinión, asociación y crítica. APRA MORAL no se deja llevar por romanticismos izquierdozos, ni por el aplauso a Dictadores y autoritarios de ninguna parte del mundo, ni por la admiración ni encomio de personajes políticos que aparecen a la última hora en el escenario nacional. Nuestro aprismo es un aprismo de izquierda democrática antiimperialista, unionista y nacionalista que asume lo mejor de las canteras ideológicas y políticas apristas y también somos críticos-racionales con respecto a los defectos y a los errores políticos cometidos por el partido en algunos momentos de la historia.

APRA MORAL emplaza a los movimientos de izquierda en el Perú y a los supuestos mariateguistas e izquierdistas peruanos a deslindar con el terrorismo, deslindar con la lucha armada y deslindar con toda vía violenta de acción política, porque nosotros hemos constatado que muchos 'izquierdistas' simplemente estaría camuflados en las organizaciones sociales pero que realmente simpatizan con las vías violentas de acción política y otros que simplemente se han convertido en 'vividores' de una 'izquierda' que cobra por emitir discursos dizque de justicia social pero en el fondo están satisfechos con un Perú empobrecido e ignorante del cual viven y vegetan muchos seudoizquierdistas que le hacen daño al Perú explotado y sufrido de las grandes mayorías. APRA MORAL --y a quedado decantado y muy claro--, también ha constatado que dentro del PAP (en los últimos 30 años) no teníamos auténticos líderes izquierdistas, solamente teníamos fantoches, fanfarrones y demagogos de hule, de paja y de cartón. Menos aún hemos tenido y tenemos auténticos intelectuales de izquierda (no hay producción literaria de interés ni de fuste ni de peso, salvo algunos convenidos intelectualoides presumidos que nada significativo aportan y nada hacen por el cambio y transformación partidaria). Los que ayer se rasgaban las vestiduras y gritaban enrojecidos a voz en cuello su izquierdismo antiimperialista, pues fueron y son los primeros en vivir de rodillas ante AGP (en este segundo gobierno) y seguir y proseguir una política repudiable y proditora de auténtica y rancia derecha totalmente opuesta a los postulados de la izquierda antiimperialista del aprismo de los mejores tiempos. El alanismo ha terminado de pervertir la ideología, la organización y la política del partido del pueblo y su último libro publicado por AGP no es sino el ejemplo de la grosera desviación ideológica y política hacia la derecha, mal disimulada con citas fuera de contexto y arbitrarias del gigante trujillano.

Lima, sábado 26 de abril del 2008


MOVIMIENTO "APRA MORAL"

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO
Secretario General

HERNAN CHAVARRIA TRISTAN

(Secretario de Organización)

LUIS LUNA FALCON

(Secretario de Juventudes)

JOSE VILLASECA LANDA

(Secretario de Asuntos Laborales)

JENNY YAMO MACHARÉ
(Secretario de Asuntos Femeninos)