Fentenapu en defensa de los puertos
Fentenapu

SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

¿Es Usted Presidente de todos los peruanos o de los grupos apátridas del poder económico?


Embiste contra los maestros, los médicos, los campesinos, los mineros, los sindicatos, y a todos aquellos que tienen el valor de enfrentar la injusticia, el saqueo de nuestro país y tratan de impedir la subasta de los recursos naturales, el patrimonio cultural y las empresas estratégicas como es ENAPU.


Ahora, usted señor Presidente ataca a los portuarios que estamos defendiendo a los puertos de la voracidad del mercantilismo.

¿Le han informado, que el puerto del Callao, sin contar todavía con el nuevo muelle sur, es uno de los seis puertos más importantes de América Latina y El Caribe, reconocido por la CIP-OEA?

¿Sabía señor Presidente, que el 23 de Febrero de 2004, FENTENAPU, en plena huelga, obligó al gobierno suscribir un acta de acuerdo tripartito con el MTC para que se convocara a la licitación internacional para inversión, construcción y explotación del Muelle Sur del Callao?

Nuestras luchas siempre están dirigidas a lograr el desarrollo sostenido de los puertos, es el caso de nuestra persistente demanda para la adquisición de las Grúas Pórtico. El día del Paro (30-05-2007), para evitar que prolongáramos más días la paralización, las instancias correspondientes de su gobierno resolvieron todos los trámites que demoraban realizar la segunda convocatoria de esa licitación. No somos los portuarios los que entorpecen el desarrollo portuario, son los lobby, que se encuentran en el MTC, FONAFE y la APN los que en calidad de funcionarios propician los enredos para beneficiar a terceros.

Esos señores que siempre están con todos los gobiernos, querían desde los años 90, entregar en concesión todo el puerto del Callao para que el operador privado construya el Muelle Sur cuando lo crea conveniente, igual que la segunda pista del aeropuerto. Como la concesión del puerto de Matarani en 1999 tuvo un corrompido proceso de privatización que estuvo dirigido a favorecer al Grupo Romero.

Hoy la ministra de MTC pretende hacer creer a la opinión pública que la grúa chatarra traída de Valparaíso, es una grúa "pórtico" y por lo tanto un ejemplo de modernización de ese puerto. Ese absurdo quieren aplicarlo a los puertos de Paita y San Martin (Pisco)
 

NUESTRA LUCHA ES POR EL CUMPLIMIENTO ESTRICTO DE LA LEY DE PUERTOS Y CONTRA LAS CORRUPTELAS. POR ESO LOS PERUANOS BIEN NACIDOS NOS APOYAN.

¡POR ESO SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA EL ENTREGUISMO Y POR QUE QUEREMOS UN PERÚ PARA LOS PERUANOS Y CON UNA ECONOMÍA SOBERANA!

¡NI LA MILITARIZACVIÓN DE LA TOMA DE LOS PUERTOS POR LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ, OPERATIVO POR MAR Y TIERRA, NI LA SALVAJE REPRESIÓN POLICIAL DEL 14 DE ABRIL NOS INTIMIDAN!


Callao, 21 de Abril de 2008

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
FENTENAPU