Pronunciamiento del movimiento Apra Moral

Que se vayan las tropas estadounidenses

Apra Moral propone la desocupación inmediata de las tropas norteamericanas internadas en el suelo peruano


APRA MORAL propone que, estando a que el Ministro de Defensa Antero Flóres Araoz hasta la fecha no ha dado a publicidad los anexos que corresponden a las resoluciones del Ministerio a su cargo y que autorizan el ingreso de tropas militares USA, y, estando a que el Congreso de la República prácticamente se ha vuelto una sucursal de Palacio de Gobierno, ya que el Parlamento de la coyuntura ha perdido toda capacidad de fiscalización eficaz y efectiva sobre los actos del P.E. incluyendo legislaciones que solamente favorecen los intereses de los grupos de poder que auspicia el mismo P.E., pues nuestro movimiento propone que inmediatamente se disponga la desocupación de las tropas norteamericanas de nuestro territorio.


APRA MORAL observa con mucha preocupación que se va incrementando la presencia militar USA en nuestro suelo patrio y ello estaría motivado por las riquezas en materia eco-ambientales y de biodiversidad que se hallan en el seno de nuestra codiciada amazonía y que serían objeto de las conocidas ambiciones del gobierno EE. UU. conforme se ha podido advertir desde muchos años atrás, toda vez que nuestra posición y nuestros abundantes recursos constituyen una base estratégica muy poderosa para cualquier bloque de poder.

APRA MORAL no cree en las 'labores humanitarias' que supuestamente faccionarían dichas tropas en cuestión, muy al contrario consideramos que se trata de otra maniobra antipatriota y entreguista del gobierno de AGP al encubrir una desembozada invasión norteamericana con armas en ristre y todo ello dentro del marco del TLC firmado con los EE.UU., de esa manera el gobierno de AGP estaría agradeciendo al gobierno EE.UU. el haber aprobado el tan mencionado TLC de la referencia. No solamente se sienten satisfechos los norteamericanos con sus bases militares dentro del Perú como son los de Santa Lucía, Pichari y Palmapampa, sino que además quieren extender su poder y su dominio dentro del territorio nacional con el amparo y la bendición del mismo AGP.

MOVIMIENTO "APRA MORAL"

JAIME DEL CASTILLO JARAMILLO

Secretario General

HERNAN CHAVARRIA TRISTAN

(Secretario de Organización)

FREDDY VARGAS ZÚÑIGA
(Coordinador MacroRegional Sur)

LUIS LUNA FALCON

(Secretario de Juventudes)

JOSE VILLASECA LANDA

(Secretario de Asuntos Laborales)

JENNY YAMO MACHARÉ
(Secretaria de Asuntos Femeninos)