CONAFAP protesta

CONAFAP
COORDINADORA NACIONAL
FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL
Av. Gral. Garzón 1472 Of. 202 - 205 /Jesús Marí­a Teléfono 424-9777

 COMUNICADO OFICIAL N.º 001- 2008


Ante la indiferencia del Gobierno en dar una pronta solución, a la problemática económica que aqueja a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sobre el actual e injusto Sistema Remunerativo Pensionario, la COORDINADORA NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL “ CONAFAP, constituida por la integración de sesenta asociaciones, agrupamientos vecinales y  sedes a nivel Nacional, en reunión de presidentes y representantes, el 23 de Mayo acordó realizar una GRAN MARCHA DE PROTESTA A NIVEL NACIONAL, EL DÍA JUEVES 26 DE JUNIO A LAS 11.00 HORAS. En Lima el lugar de concentración será la Plaza Dos de Mayo, y en las Regiones será definido por sus dirigentes, con finalidad de exigir al Gobierno y las autoridades lo siguiente:

  • Exigir al Ministro de Economía que emita con carácter URGENTE, el dictamen favorable a la propuesta del Nuevo Sistema de Remuneraciones, vinculante con las pensiones del personal de las FFAA y PNP, para que sea considerado en el Presupuesto Nacional correspondiente al año 2009.
  • Reestructuración de los montos proyectados para los Técnicos y Suboficiales, a partir del ingreso equivalente al grado de Mayor, que compense su labor sacrificada.
  • Exigir la aprobación URGENTE de las medidas para el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar  Policial, actualmente en situación de  QUIEBRA.
  • Reconocimiento de los derechos y beneficios de nuestras Viudas, Huérfanos, colegas Discapacitados de las FFAA, PNP y del SMO.
  • Exigimos el pago de devengados, los S/. 100 soles (Ley 28254,  2004), Ración Orgánica Única (DS 040-2003), los S/: 300 soles por Bono de Crecimiento Económico para los Pensionistas, Viudas y Discapacitados (DS- 001-2008), pago de catorce sueldos, pago de la CTS de acuerdo a las leyes correspondientes.
  • Exigimos al Ejecutivo una REINGENIERIA TOTAL del Sistema de Salud Policial  Militar, por que el actual es corrupto e ineficiente.
  • Exigimos la intangibilidad del DL N.º 19846 modificado por la Ley 24640.

Invitamos a toda la Familia Militar Policial a las Asociaciones FFAA-PNP a participar en este gran evento conjuntamente con sus socios y familiares, porque con su éxito lograremos nuestro objetivo tanto tiempo esperado: ALCANZAR LA EQUIDAD Y JUSTICIA EN NUESTRO SISTEMA REMUNERATIVO Y PENSIONARIO.

¡¡¡BASTA DE TANTA INJUSTICIA E INDIFERENCIA!!!

MILITAR Y POLICIA ASISTE Y APOYA ESTA MARCHA NACIONAL EN LIMA Y TODO EL PAIS

La Gran Marcha Nacional se efectuará el mismo día y hora en:

Lima, Tumbes, Piura, Sullana, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Moyabamba, Tarapoto, Iquitos, Chimbote, Huanuco, Ucayali, Pucallpa, Huancayo, Ica, Cusco, Apurímac, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna.