Defendamos los puertos peruanos

¡No a la concesión prochilena!

EL MTC, PROINVERSION Y LA APN PRETENDEN BURLARSE DEL PAIS Y CONTRATAN CONSORCIO CHILENO PARA ACELERAR LA PRIVATIZACIÓN ENTREGUISTA DE PAITA Y PISCO

En su pretensión de privatizar los puertos,violando la Ley 27943, PROINVERSION ha contratado como consultor al Consorcio Halcrow-Ikons-Chemonics para que diseñe la concesión de Paita, Ilo y Pisco. Pero, este consorcio, justamente, representa los intereses de grandes grupos monopólicos chilenos que tienen intereses en capturar el control de la infraestructura portuaria peruana.


HALCROW es una empresa inglesa , comprometida por 15 años, con el desarrollo del Megaproyecto del Complejo Portuario de Mejillones (Chile), en el cual, el principal inversionista es UNPORT del GRUPO VON APPEN, que ya tiene en el mercado peruano, el 100% del transporte de combustible naviero y es uno de los principales operadores chilenos en nuestro país.

La empresa chilena IKONS tiene entre sus principale Alejandro Hinojosa, que asesoró en el 2006 en un proceso de concesión, a la NAVIERA AUSTRAL S.A. que pertenece al GRUPO AGUNSA, (de la familia Urenda) otro monopolio chileno que ya controla servicios y actividades portuarias en el Perú

Mientras el Perú reclama en La Haya, soberanía marítima frente a Chile; la ministra Verónica Zavala (MTC), David Lemor (PROINVERSION) y Frank Boyle (APN) encargan a consultores chilenos que diseñen una privatización a la medida de los monopolios privados que ya controlan más del 75% de las actividades de nuestros puertos y que codician la captura de la infraestructura  de ENAPU.

Callao, Junio 2008
     
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
FENTENAPU