Gobierno atenta contra la democracia y el estado de derecho

Aprovechando la irresponsable delegación de facultades dada por la mayoría congresal, a la que la bancada nacionalista se opuso, el gobierno alanista ha introducido un “Paquete Legislativo” cuyos decretos, en muchos casos, son totalmente ajenos a la finalidad delegada por el Congreso; incurriendo en una Infracción Constitucional.


Por ello, el Partido Nacionalista Peruano:

1.- Denuncia que la acción del Gobierno es una afrenta al Estado de Derecho y a la Democracia, al haber legislado sobre materias ajenas al TLC como la Ley de Comunidades Campesinas, que permitirá la privatización y extranjerización de sus tierras; la asignación de cuotas individuales en la Pesca, para beneficiar a grupos económicos determinados; la Ley de PYMES, que atenta contra los derechos de cientos de miles de trabajadores formales, entre otros.

2.- Advierte a la opinión pública que la finalidad de esta acción inconstitucional del Gobierno ha sido continuar con la implementación del modelo económico iniciado por el fujimorismo, que favorece a las transnacionales, debilita al capital nacional, saquea nuestros recursos naturales y profundiza la desigualdad; utilizando como pretexto la implementación legislativa del TLC.

3.- El Partido Nacionalista Peruano, hace un llamado a las organizaciones sociales, al empresariado nacional, a la Universidad Peruana, a los Colegios Profesionales, a los intelectuales; así como a la clase política y al Congreso de la República, para desarrollar un amplio debate sobre este “Paquetazo Legislativo” y modificar o derogar los aspectos que atentan contra la Constitución, los derechos de los trabajadores, la soberanía y un auténtico desarrollo.

4.- Por último, exige al gobierno alanista:

a)    Detallar en cada una de sus propuestas legislativas, el vínculo y la necesidad de la norma para la implementación del TLC.
b)    Publicar los estudios jurídicos y consultoras que participaron en la elaboración de las normas, a fin de definir su posible vínculo con las empresas que se beneficiarán de las mismas.


Lima, 03 de julio de 2008


COMISIÓN POLÍTICA
Partido Nacionalista Peruano