Nacionalistas tacneños apoyan paro del 9

!!APOYO AL PARO CIVICO NACIONAL DEL 9 DE JULIO!!


PRONUNCIAMIENTO

   
Que como consecuencia de la aplicación de la política de libre mercado por parte del gobierno aprista se ha desatado en el país una incesante alza del costo de vida que afectan la alimentación popular y la economía familiar de los sectores sociales más desposeídos del país.


Que el modelo económico neoliberal expresado en la actual constitución fujimorista permite el saqueo de nuestras riquezas naturales e impide la presencia  y el rol regulador del Estado, y lo ata de manos para desempeñar su papel de proveedor de servicios públicos perjudicando el bienestar del pueblo peruano.

Que el gobierno nacional no ha cumplido con sus promesas electorales de campaña estafando la voluntad popular, hecho que se expresa en su entregüismo a los grandes grupos de poder económicos extranjeros y nacionales, especialmente, a los grupos mineros y de importación de alimentos.

Que el gobierno ha publicado un paquete legislativo sobrepasando las facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso de la República recortando los derechos laborales, comunitarios y poniendo en riesgo el proceso de descentralización del país so pretexto de la implementación del TLC con los Estados Unidos, un mecanismo que afecta los intereses nacionales especialmente en los aspectos agrario, salud, educación y propiedad intelectual.

Que el régimen de turno del presidente Alan García Pérez no ha cumplido con atender las demandas de la región Tacna como la ampliación de la importación de vehículos usados hasta el 2012, la intangibilidad del canon minero para Tacna, solución al problema hídrico y potenciamiento de la Frontera Sur.

Por estas consideraciones el Partido Nacionalista Peruano, base regional Tacna, apoyará el Paro Cívico Nacional del 9 de julio convocado por la Coordinadora Político Social del Perú llamando a todas nuestras bases provinciales y distritales a acatarlo activa y disciplinadamente, a fin de frenar el avance de la pobreza y de la injusticia en el Perú.

                                      Tacna, 3 de julio del 2008

PARTIDO NACIONALISTA PERUANO
Comisión Regional de Tacna

¡¡ CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA,
POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN,
CONTRA EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL,
POR EL CESE A LA REPRESIÓN Y EL AUTORITARISMO
CONTRA EL ENTREGÜISMO DEL GOBIERNO APRISTA¡¡