Trabajadores estatales critican demagogia de García

A los Medios de Prensa y de Comunicación Nacional e Internacional:


El mensaje Presidencial para los trabajadores del Sector Público ha dejado mucho que desear “puro Triunfalismo”, cuando la Administración pública sigue tan igual como los gobiernos anteriores: crisis, inmoralidad, corrupción y trabajo precario.


Los anuncios sobre Recuperación de Derechos para la modalidad de contratación de los Ex SNP, es parte de la demagogia, ya que ahora hemos pasado a tener dentro del aparato del Estado trabajadores de 2do. Orden, de derechos recortados, pero lo más grave, es que nos traza el futuro del trabajador del mañana. Con la nueva Contratación tendremos trabajadores que ingresaran solo con 5 derechos, alguno de ellos mutilados, lo que refleja la clara discriminación laboral y que viola la Constitución y el Convenio OIT Nº 111 sobre la no discriminación.

Lo señalado a las evaluaciones para los funcionarios públicos, otra demagogia ya que señaló que por primera vez en el Perú se les evaluará consideramos que si se trata de funcionarios con poder de decisión, no estaría mal porque estos estuvieron excluidos de este proceso, lo importante seria si dicha evaluación va aparejado con lo señalado por lo que las leyes señalan, la sanción, si es que incurren en mala gestión. Cabe señalar que en la época del Libertador S. Bolívar se les sancionaba hasta con la pena de muerte.

Sobre la Reforma integral del Estado otra demagogia más, no se dio, prioridad a la modernización del Estado, no se fue hacia donde esta reflejado el tipo de estado, o sea la Constitución Política, la misma que requiere de urgente reforma o derogatoria, de lo contrario seguiremos con una Constitución y un modelo político social que no responde a los intereses de las mayorías, si no mas bien a los intereses del Capital. Lo nuevo fue, que esta reforma hoy empezara por los directivos y funcionarios, por la creación un nuevo ministerio y por la implementación de un Cuerpo de Gerentes Públicos que estarán dentro de la función pública pero que legalmente no pertenecerán a ella. Estarán en otro Régimen laboral.
Sobre los trabajadores de los diferentes sectores del país, se habló que estos están accediendo a derechos, pero sobre los fundamentales nada, hizo mutis sobre sueldos, salarios, sobre incremento de pensiones, estabilidad y seguridad laboral, despedidos por la dictadura, descentralización laboral, entre otros. El discurso mas bien trato de de formalizar los Decretos Inconstitucionales dados en el marco de las facultades Legislativas y que hoy vienen siendo cuestionados legalmente por los afectados e involucrados.

Situación que empuja a los trabajadores a seguir demandando y luchando por el respeto a los derechos alcanzados, aumento de sueldo y pensiones y por una real Reforma del Estado, que responda a los intereses del país y no a los del capital y sus Acuerdos Comerciales.


POR EL CEN DE LA CTE-PERU
CARLOS JIMENEZ GARCIA


Secretario General Colegiado de la CTE-PERU.


Lima.28.07.08