Comunicado: Plantón del ANTCMINSA exigiendo nombramientos

Contratados en pie de lucha permanente


El Consejo Directivo de la  ANTCMINSA, hace llegar un cordial saludo a todos los  trabajadores contratados bajo cualquier modalidad del Ministerio de Salud y a la opinión pública. A la vez, exigimos a todas las bases  y a nivel nacional  participar  en GRAN PLANTON DE PROTESTA a realizarse el día viernes 22 de agosto 2008. a horas 2:00 p.m. en el frontis del Ministerio de Salud.

1. La ANTCMINSA exige de manera URGENTE al Econ. Hernán Garrido Lecca Montanez,  Ministro de Salud:
A) Enviar urgente el Proyecto de Ley de Crédito Suplementario al Ministerio de Economía y Finanzas y al Congreso de la República para el nombramiento al 100 %.

B) Disolver la Comisión de Tercer Nivel de Nombramiento de los Técnicos para nombrar una COMISIÓN ESPECIAL integrada por 2 representantes de los trabajadores contratados, porque la comisión actual no tiene la mínima voluntad de agilizar la lista de APTOS. Ojo , la Comisión de Tercer Nivel de Nombramiento de Técnicos y la Comisión Nacional de Nombramiento de Profesionales, Enfermeras, Obstetras, etc. se establecieron el mismo día 22 de Junio 2007,  pero los profesionales se han nombrado hasta un 30 % y los técnicos  0 % ¿ Que pasó? con los supuestos representantes de los trabajadores que están en la comisión.

2.- Exigimos al Presidente de la República Dr. Alan García Pérez, respetar las Leyes de  Nombramiento 28560-28744-29156 y  pase a la Planilla del Estado a los trabajadores que no están comprendidos en las Leyes de Nombramiento y no al sometimiento al contrato de Administración de Servicios que permite el contrato por un tiempo determinado, resolver el contrato vigente y no renovación de contrato.

3.- Pedimos al Presidente del Consejo de Ministros, Dr. Jorge Del Castillo y al Dr. Mario Pasco Cosmópolis Ministro de Trabajo, exceptuar de la Contratación de Administración de Servicios- D.L 1057- RECAS, porque nos discrimina del Nombramiento y beneficios sociales como : productividad, canasta familiar, movilidad, aetas, incentivos económicos por fechas festivos, vacaciones de 30 días anuales y respetar la Ley 28561 que dispone 150 horas mensuales para los trabajadores que brindamos servicio de salud.

4.-  Denunciamos públicamente,  el Presidente de la ANTCMINSA, ha sido amenazado de MUERTE por la FENUTSSA  y ha sido atacado por los TOPOS del mismo gremio para agredir físicamente. Los agremiados  salimos en defensa categóricamente y denunciaremos penalmente, caiga quien caiga, con todo el peso de la Ley, donde se solicitará reparación civil  por calumnias, agresiones verbales y amenazas de muerte.  Y exhortamos a todos los trabajadores contratados a no dejarse sorprender por los gremios que ostentan luchar por supuesto nombramiento.