Carta pública a los patriotas del Perú

Me ha causado estupor y profundo malestar que en el último mensaje presidencial, Alan García no haya promulgado la ley para la ejecución inmediata del Megaproyecto de la Isla San Lorenzo (ver: Megapuerto: alta traición al futuro del Perú), obra que va a llevar al Perú hacia un camino sostenido de desarrollo, porque va a recibir una inversión de más de 12 mil millones de dólares, que va a generar un millón y medio de nuevos puestos de trabajo, que involucra la costa, la sierra y la selva, el norte y sur del Perú.


Se van a construir nuevas carreteras, puentes, túneles y vías férreas. Al Estado no le va a costar ni un sólo dólar, más bien van a ingresar al fisco cerca de 5 mil millones de dólares anuales. Tanto la ONU como el BID han recomendado su ejecución porque el Perú tiene la mejor posición en Sudamérica, de lo contrario se lo hubieran recomendado a Chile, Ecuador u otra nación.

El Perú tiene la gran oportunidad de convertirse en la HUB del transporte marítimo y de carga mundial. Esta obra va a desarrollar al país. Pero al parecer alguien de mucho poder se ha vendido al grupo Romero y sus socios chilenos, que tienen intereses portuarios. Esa gente traidora y voraz quiere un egoísta negocio para un grupo de personas y no una muy beneficiosa obra para todos los peruanos.

El Perú necesita empezar de inmediato este año, la ejecución del Megaproyecto para inaugurarlo antes que los chilenos inauguren el suyo en Mejillones. No me extrañaría la injerencia norteamericana para postergar su ejecución, pues Chile es su aliado. Y los gringos no quieren que Perú sea más fuerte que su aliado. Aquí vale la pena referirnos a un cuento chino y es el siguiente: que Chile se está armando solo. Eso es una mentira difundida por la prensa latina que es manipulada desde Washington. Chile es aliado de Inglaterra y por lógica deducción también lo es de EEUU. Y tanto la OTAN y USA están instalando una base militar en el sur del continente porque el Estrecho de Magallanes ha sido reconocido como paso estratégico de importancia militar, además para controlar Sudamérica toda vez que están logrando su unificación frente al depredador norteño, y finalmente para que las islas Malvinas, robadas por los ingleses, nunca más retorne a su legítimo dueño: Argentina.

Debo mencionar que los ingenieros apristas, en la sede del PAP de Alfonso Ugarte, invitaron y escucharon la exposición del diseñador del megaproyecto y luego adoptaron de inmediato la posición de solicitarle al compañero Alan García a que tomara una actitud patriótica consecuente y promulgara la ley para su pronta ejecución. El soberbio jefe que tienen, no les hizo caso. Pero ¿qué habrá sucedido? ¿Es que la cabeza de un hombre enceguecido por la avaricia y el poder puede más que el resto de peruanos? No hacer el Megaproyecto de la Isla San Lorenzo es una vil y demencial traición a la Patria.
Tengan valor los verdaderos hayistas, y comuniquen acerca de esto a todas las bases apristas a lo largo del país. Es lo mínimo que pueden hacer si de veras aman al Perú. Primero está Dios, luego la Patria y después la familia y por último los compañeros del partido.

Hace poco he retornado de Venezuela, y he podido constatar la absoluta libertad de prensa que hay en aquél país hermano. La oposición tiene sus medios de comunicación a través de los cuales lanzan sus ataques diariamente a la labor de gobierno del Presidente Hugo Chávez. Pero también el citado gobernante tiene sus canales de información por medio del cual se aclaran y desmienten las mentiras y acusaciones que la oligarquía genuflexa al imperio norteamericano, le distorsionan, inventan y/o propalan cotidianamente. Para ello se cuenta con filmaciones o grabaciones de declaraciones de los súbditos de pinocho, y que los deja mal parados y en ridículo, por ello les aseguro que en las próximas elecciones Hugo Chávez va a tener el mayoritario respaldo de su pueblo. Allá, para los seguidores del padre de la mentira, hay gente que le repique sus falaces intervenciones, a diferencia del Perú, en que nos pintan las cosas del color que quieren porque todos los medios de comunicación están manos de la oligarquía.

No hay medios de comunicación televisivos ni radiales que se decidan a cambiar este sistema podrido que hiede por todos lados. Simplemente hacen programas para adormecer, para mantener engañada a la gente. Aquí en el Perú no existe libertad de prensa ni verdadera democracia. Son mentiras que ciertos cínicos e hipócritas quieren hacer ver y defender. Todos sabemos además que el Congreso se presta al juego político, a la interesada y otorongal convivencia para sostener este sistema putrefacto e improductivo.

Estén alertas hermanos peruanos, pues los medios de comunicación, empezando por el viejo adulador de la derecha, RPP, ficha importante del sistema que siempre nos ha gobernado, nos están “proponiendo” los candidatos tradicionales de siempre: recientes partidos mediocres y traidores como el Toledismo, la clásica fracasada derecha, también candidatos fáciles de quemar como Humala y el alanismo, y posiblemente alguien de la izquierda camaleónica. Es decir el plato ya está preparándose para la oligarquía de siempre y antipatriota, que se habría aliado al poder económico chileno para seguir manteniendo su hegemonía sobre los despojados peruanos, y antes que los provincianos le arrebaten el poder de sus manos. El dinero no tiene Patria ni se basa en la justicia.

Los peruanos tienen que negarle el voto a estos grupos políticos que frustran las esperanzas de los menos favorecidos, a todos esos encantadores de serpientes para que no accedan una vez más al gobierno del Perú. El pueblo peruano debe escoger a nuevos movimientos, hay que olvidarse de los mentirosos de siempre, de los ladrones de siempre, de los traidores de siempre, de los entreguistas de siempre, de los hipócritas de siempre, que han dejado al Perú en el subdesarrollo y la pobreza. La alternativa en el 2011, si es que no se derroca antes a este nefasto gobierno, debe estar en dos movimientos: el de los provincianos honestos y/o de los laicos comprometidos con la misión de la Iglesia Católica. Fuera de estos, es escoger más de lo mismo.

Reitero mi llamado al P. Marco Arana Zegarra, para que solicite permiso al Vaticano, al igual que lo hizo el Obispo Fernando Lugo que hace poco ha ganado las elecciones en Paraguay, para que postule a la Presidencia del Perú, y tenga la ocasión de hacerle bien a los peruanos, tanto material como espiritualmente, pues los masones vienen haciendo lo que les da la gana desde el poder. Como todos sabemos la masonería es una secta diabólica que desea destruir la Iglesia y establecer un solo gobierno mundial. En el momento en que tomen el mando del mundo van a eliminar a los viejos, a los enfermos, a los homosexuales, a los minusválidos, etc. Van a perseguir a la Iglesia y eliminar a sus pastores. Lean los mensajes marianos en el libro: “A los Sacerdotes, hijos predilectos de la Virgen Santísima” del Movimiento Sacerdotal Mariano para que se percaten de ello.


El pueblo católico peruano, que es inmensa mayoría en el Perú, ha sido siempre utilizado como tonto útil por los gobiernos que hemos tenido y por la calaña de gente que líneas abajo mencionaré. Es ahora el momento para que elijamos a un movimiento nuevo, liderado por personas católicas y honestas.

En las últimas elecciones el Pastor Evangélico Lay, obtuvo un apreciable porcentaje de votos, y probablemente muchos de los votos provinieron de los católicos decepcionados de los partidos tradicionales. En consecuencia que la Jerarquía Eclesiástica del Perú, se ponga las pilas, porque resulta razonable pensar que ante la no participación de los laicos católicos comprometidos con la misión de la Iglesia en el gobierno de la nación a través de un movimiento político, es muy probable que los propios católicos le otorguen su voto a algún candidato evangélico, para no optar por los candidatos de los partidos de siempre. En consecuencia la verdadera fe está en peligro en el Perú.

Reiterando sobre la coyuntura política nacional, es válido asumir que los poderosos de este país se han puesto de acuerdo con los poderosos de Chile, para repartirse el Perú, antes que los provincianos tomen el poder. No son las grandes mayorías de ambos países los que han decidido esto, sino las sectas masónicas peruanas y chilenas, ordenadas por la monstruosa cabeza del norte.

Al Perú se le oculta que no es sólo la inversión chilena que ha llegado aquí, sino que están involucrados también los poderosos peruanos, por medio de un criollazo Joint- Venture. Pues sería tonto pensar que nuestros ricachones les dejen entrar a los chilenos para que les quiten el mercado y el negocio. A todos nos consta el crecimiento de los provincianos del Perú y de igual modo la potencial labor de desarrollo y progreso que hay en los Gobiernos Regionales. Por ello el temor de que resurja el poder de los verdaderos dueños del Perú. Por ello es que no se han hecho inversiones en los pueblos de elevada población descendientes de los Incas como Ayacucho, Huancavelica, Apurimac y otros. ¿Será que acaso quieren exterminarlos no dándoles los recursos que merecen? En ellos está latente el resurgimiento del fabuloso y admirado Imperio de los Incas, pero en la modernidad, ¿se imaginan lo que sería el Perú?

Hay que tener en cuenta que la oligarquía va a tratar de dividir y enfrentar a las grandes mayorías, empleando los medios de comunicación que poseen, empezando por los viejos personajes de RPP. No hay que caer en ese juego que les favorece a ellos. Para las próximas elecciones deben presentarse el mínimo de partidos o movimientos. No se le puede pedir peras al olmo. Los que nos han gobernado siempre, han sido grupos de ambiciosos de poder y dinero, mentirosos, ladrones, masones, ateos, comunistas, agnósticos, homosexuales, delincuentes, etc. Todos ellos con un signo común, su alejamiento y/o indiferencia de Dios, por lo tanto manejados por Satanás. De lo sucio no se puede sacar limpieza, de la maldad no se puede sacar bondad.

En consecuencia el pueblo peruano debe negarle el voto a los partidos tradicionales y optar por las alternativas nuevas que he referido, como medio único para poder verdaderamente cambiar el Perú, y luchar también por la unidad latinoamericana, que es una necesidad irrevocable, que los ayayeros incondicionales de Washington quieren ridiculizar o enlodar en base a mentiras y calumnias. Para conocer la realidad de Venezuela hay que viajar a Venezuela y no aceptar fácilmente y sin la debida reflexión, las falsedades que propalan los medios de comunicación de la oligarquía de latino-América, manipulados desde la “Casa Blanca”.

Es pavorosamente triste e indigno que los gobernantes de Méjico, Colombia, Perú y Chile se nieguen a participar en la consolidación de la unidad latinoamericana. Es una vergüenza que en primer lugar traicionen a sus pueblos y sean los modernos felipillos que se venden por un plato de lentejas de provecho personal. Tengo la impresión que el software que se ha empleado en las últimas elecciones tanto en Perú como en Méjico puede haber sido fraudulento, qué rara coincidencia de que los ganadores de las elecciones lo hayan conseguido, sólo por algunos cientos de miles de votos de diferencia. La conspiración norteamericana se ha dejado notar desvergonzadamente en las personas de los ex-Presidentes: Fox y Mireya Moscoso Es muy importante para nosotros los latinoamericanos, que se unan a dicha integración los hermanos mejicanos, colombianos, peruanos y chilenos. Ya no necesitaremos del BID ni el FMI, que sólo han estrangulado a nuestros pueblos con sus ilegales y onerosos préstamos que nos han llevado a deudas aún mayores y que el Papa Juan Pablo II calificó de inhumanas e injustas. Los latinoamericanos tenemos todo para ser una potencia mundial, pero debemos unirnos. La unión hace la fuerza.

Debo destacar también que en Venezuela, en el canal de televisión Vive, se muestra de modo fílmico la verdadera historia de los pueblos latinos, de donde se puede ver objetivamente la constante intromisión norteamericana para no perderse la torta latina en sus inmensas riquezas naturales. Se puede conocer cómo es que los líderes para la unión de los latinos o liberación de sus pueblos, son asesinados por la CIA (Torrijos, Barrientos, Allende, Mons. Romero, Bolívar, etc), ver cómo encubren y protegen a terroristas (Posada Carriles) y corruptos ex-gobernantes que les han servido. Para ello siempre el voraz e indolente país del norte se ha valido de la oligarquía de todos los países latinos. Debemos tener el canal Telesurtv.net en nuestra patria para conocer la verdad que se nos oculta a los latinos. La Iglesia enseña que la riqueza no es de los ricos sino de todos, porque proviene de Dios y la concede para compartirla con el hermano. También enseña que los gobiernos deben estar supeditados a la opinión e influencia de la Iglesia, porque reitero, es el Señor, el que coloca a los gobernantes para hacer bien a sus pueblos. No para que éstos se sirvan del poder para enriquecerse y robarle las esperanzas de mejor vida de los mismos.

Quiero ahora enfatizar la alevosa traición de Alan García a su líder y fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre, pues éste constituyó la Alianza Popular Revolucionaria Americana para buscar la unidad latinoamericana, y Alan García, títere y lenguaraz del gobierno norteamericano, se alquila, graciosa e infantilmente, para criticar la labor patriótica y emancipadora de Hugo Chávez, en sus esfuerzos para conseguir una Latinoamérica unida, libre, para no seguir siendo despojados por la insana voracidad yanqui. Por este motivo es que Alan debería ser sancionado drásticamente por el partido aprista por hacer lo contrario de su jefe máximo, que entregó todos los años de su vida para lograr la integración latinoamericana, y que la inmadurez, tira por la borda todo ese sacrificio. Alan García antes que aprista es alanista, y los verdaderos apristas no deben permitirlo. No sería extraño imaginar que Washington dispuso que Alan García no fuera a la toma de mando del Presidente Lugo en Paraguay, y que en su reemplazo envíe a Giampietri, oficial de nuestra marina que apoyaba el megaproyecto antes de ser Vicepresidente, y que luego de la ida y vuelta de AGP de USA cambió de parecer. Esta conducta hace ver que el sacrificio heroico de Grau y Bolognesi ha sido en vano. Por ello los traidores deben irse a Chile, no hay lugar para ellos en el Perú.

¿Dónde están los postulados revolucionarios de antaño que ahora se han convertido en conductas oligárquicas y robolucionarias? ¿No se dan cuenta que la labor de estos mismos dirigentes que llevaron al desastre de la nación en el primer gobierno aprista, están ahora sepultando las aspiraciones políticas de los desplazados apristas que siguen creyendo en ellos y en Haya de la Torre? Para la oligarquía eso significa matar dos pájaros de un tiro, esto con vistas a las próximas elecciones.

También existen motivos para que este irresponsable gobernante; ahora propagandista de teléfonos baratos de sus protegidos, los atracadores españoles de Telefónica del Perú, sea defenestrado del poder, debido a su incapacidad moral y sicológica, que ya desde el gobierno anterior ha sido un mal modelo de vida para la nación, a causa de su descarado adulterio, que mancilla la dignidad de la mujer y sirve de mal ejemplo para los peruanos, y de modo particular para los jóvenes, a quienes él y la oligarquía manipularon, ocultándoles el hipócrita y sucio pasado político de la derecha y del APRA.

También porque ha puesto en serio riesgo la seguridad y soberanía nacional recortando el presupuesto y equipamiento y modernización de las FFAA. Justamente el Megaproyecto ya mencionado puede resolver muchos problemas sociales y de seguridad de la Patria. ¿Entonces porqué no se hace? Cuánta gente de nuestra selva y serranía están sin empleo y sufren por no poder llevar el sustento a sus familiares, incrementado con ello las enfermedades, la desesperación, el hambre, los abortos y el suicidio. Si esta gente supiera que se les está negando el trabajo que tanto necesitan, por medio del Megaproyecto de la Isla San Lorenzo, se levantarían sin la menor duda y exigirían a este insensato gobierno que se ejecute de inmediato.

Nos deja consternados que este gobierno no lo quiera hacer contra toda lógica e inteligencia. Sólo una nauseabunda traición lo explicaría, además ni siquiera le han dado la oportunidad al diseñador del Megaproyecto para que haga una exposición a nivel nacional de lo beneficioso que resulta este megaproyecto para todos los peruanos. Evidentemente para que no se enteren los provincianos y no se vea este gobierno, presionado por ellos a promulgar la ley correspondiente para su ejecución inmediata. ¿Será que hubo vendimia por unos cientos de millones de dólares? La verdad se sabrá en su debido momento, así lo ha asegurado Jesús, nuestro Señor.

Por otro lado, ustedes pueden darse cuenta que después de asumir el mando, Alan García, ha dejado de lado a los jóvenes que le dieron su voto. Hace poco se ha “celebrado” el día de la juventud. ¿Cómo va a haber celebración u homenaje para un enorme sector social que simplemente está dibujado, cuya participación es nula?

En Venezuela hay programas políticos en que participan jóvenes de los distintos partidos para opinar sobre temas de actualidad política nacional e internacional. Aquí solo tienen espacio los jóvenes para concursos, bailes, escándalos, etc. pero no para asuntos más trascendentes y constructivos.

Los jóvenes peruanos, deben interesarse en conocer el pasado político del Perú para que no los manipulen más, para que no sean tontos útiles. Que los jóvenes peruanos se preocupen por ver los videos: “Tres años que cambiaron la historia” y “Los caminos del poder”, hechos por el Dr. Alfonso Baella Tuesta, de esta forma conocerán el pasado político peruano que los fracasados partidos tradicionales les esconden. No se dejen engañar por la oligarquía que maneja todos los medios de comunicación. Esos videos los han desaparecido porque no conviene a sus intereses.

Todos se han vendido, la corrupción alcanza a todos los que tiene el poder sobre las masas. De esto no se escapa la CGTP, cuyo Secretario General se hace el desentendido. Si la CGTP, los de construcción civil y los transportistas quisieran apoyar la ejecución del Megaproyecto, deberían paralizar el país para imponer la realización de este megaproyecto patriótico, que será de sumo bienestar para todos, especialmente para estos organismos de representación social. Pero resulta evidente que sus dirigentes se han vendido.

Yo le escribí dos cartas a Mario Huamán, y se ha quedado mudo. Si sus agremiados o confederados de provincias supieran que el silencio y la inacción de su Secretario General, les está arrebatando la oportunidad de trabajo por medio del Megaproyecto, lo echarían de inmediato de su cargo. Pero este contexto no se comunica a las bases de provincias, al igual que el PAP no le consulta a sus bases de provincias sobre muchos temas de interés para ellos. Las bases provincianas de los organismos sindicalizados de la capital siempre han sido burladas por sus dirigentes limeños. Cada base de todos los partidos y organizaciones sociales deben tener un correo electrónico para que se les alerte desde Lima sobre la conducta de sus representantes en la capital. \

Yo les recomiendo que despierten amigos apristas y sean leales a su líder. Sólo los idiotas son partícipes del chí-cheñó. Limpien su partido de tanta basura, con el apoyo de las bases provincianas.

Finalmente, dado que es el tema del día, quiero referirme al Ministerio del Medio Ambiente, donde el ministro Brack es una triste y decorativa figura, sin poder de decisión, nombrado por el falso cantante de los cantantes, para incrementar la burocracia proveniente de su partido, como sucedió con Registros Públicos. ¿Cómo es posible que un profesional a su edad y trayectoria profesional se preste a ser árbol que no da fruto, a ser un aborto de la naturaleza.

¡Ustedes creen que se ha creado dicho ministerio para hacer que las empresas mineras y petroleras extranjeras, e incluso nacionales, cumplan con la ley que protege la ecología y el medio ambiente y sobretodo la salud de las poblaciones involucradas? Han pasado muchos gobiernos serviles y piquichones, de las mencionadas empresas que envenenan a poblaciones enteras, contaminan los ríos, aniquilan a sus ganados, etc. y esto sucede en el Perú porque sus traidores gobernantes e indignos Ministros involucrados lo han permitido, pues en los países de donde provienen estas empresas extranjeras, se cumple la ley, se respeta y protege la naturaleza. Creo que dichas poblaciones afectadas deben organizarse y presentar su demanda a la CIDH.

Respecto del problema de nuestros nativos de la Selva y de la Sierra, el caradura de Jorge del Castillo manifiesta cínicamente que ello obedece a un complot contra el Estado, no quiere reconocer que el pueblo peruano está harto de despojos, y que en lo íntimo de su ser, desea que se largue este gobierno corrupto y traidor a la Patria, que conspira contra la justicia y derechos de los menos favorecidos. Pura hipocresía, puro contubernio en el cual también toman parte la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Fiscalía de la Nación, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, la Mesa de Concertación, etc.

Que esta carta pública sea conocida en todo el Perú. Hay que difundirla a través de los correos electrónicos, por todos los rincones de la Patria, en las universidades, en los institutos superiores, sindicatos, bases de las organizaciones sociales de provincias, parroquias, etc. Sobretodo entre la juventud, que es la que va a elegir al próximo gobierno.

Hay que luchar por el verdadero cambio en el Perú.

Hay que decirle NO!! a los partidos tradicionales en las próximas elecciones.

Hay que erradicar también la corrupción y el robo de nuestras contribuciones en los gobiernos locales, que deben ser fiscalizados por los propios vecinos porque la Contraloría es un saludo a la bandera. Esto lo sugerí al Congreso, y es evidente que están a favor del latrocinio y del saqueo en las municipalidades, porque no se han pronunciado. Una perla más para un Congreso desacreditado y ruin.

Este gobierno todo lo calcula y considerando que un paro de transportistas lo sacaría del poder, ha tomado dos medidas para evitarlo: subir los pasajes y ofrecer casa propia a los taxistas para inmovilizarlos. No se dejen comprar amigos conductores, primero es el Perú y el futuro de sus hijos.

La incapaz interlocutora del alanismo, que tuvo una mediocre gestión como Ministro de Educación, nos oferta ahora un cebo de culebra: que el APRA está a favor que el Estado financie a los partidos políticos, manifestando que es para evitar el resurgimiento de grupos antisistema. Esto desenmascara al stablishment del cual ella forma parte. La verdad es que no quieren que surjan grupos antisistema corrupto, la intención es que siga este sistema ratero y embustero, que debe ser erradicado de nuestra patria.

Finalmente la intención de la CIDH con su fallo en contra de la justicia y la democracia en el Perú, en relación a la indemnización a los familiares de los subversivos, es una medida proveniente de Washington para quebrar la economía peruana, para crear malestar y dividirnos. Lo que han debido hacer es sancionar a ese grupo subversivo, obligándoles a reparar por las 20,000 víctimas producidas por su causa y a devolver los 20 mil millones de dólares en pérdidas materiales producidos por su demencial actividad, aunque la responsabilidad debería de ser asumida tanto por Belaúnde y Alan García, que no se pusieron los pantalones en su momento. El Perú no debe formar parte de ese organismo internacional creado al igual que otros para el servicio y manipuleo de los EEUU, para oprimir y asfixiar a nuestros pueblos. Es la ocasión para integrarse a la unión latinoamericana que se está gestando.

Confiamos en que la Jerarquía Eclesiástica tome una posición más cristiana al respecto, una postura más comprometida, y no se queden en la indiferencia, sin aplicar el Evangelio en nuestra vida política. La justicia y dignidad de todo hijo de Dios así lo exige.

Que la María sueños de Chabuca Granda se haga realidad en el Perú y en nuestra patria latinoamericana que es necesario formar en este momento propicio e histórico.


Que el Señor nos bendiga,

Ing. Julio Zevallos Virreyra
Reg. CIP 83067