Pronunciamiento de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE LICENCIADOS DE LAS FFAA DEL PERÚ

Rechazo por nominados a directores tras discriminar a candidatas mujeres y preferir magnates con nacionalidad extranjera y amigos de Julio Velarde

¿GOBIERNO DE INCLUSIÓN SOCIAL?

Tras dos años de demora en ser nominados los directores del Banco Central de Reserva del Perú, todo hace visualizar que fueron propuestos por Julio Velarde, presidente por 10 años consecutivos, y director en los años de la dictadura fujimorista, quien se habría opuesto imperativamente a la elección de candidatas mujeres y gente que no sean de su entorno amical, social y económico, como lo alertó en su momento Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante la prensa. Haciendo caso omiso a la tan publicitada mayor participación e igualdad de género como parte de la inclusión social en el nacionalismo.

Como por ejemplo, su amigo Drago Kisic Wagner nominado para director del BCR, magnate con nacionalidad croata, de las filas del PPC, nombrado por el dictador hoy recluido y sentenciado, Alberto Kenya Fujimori Fujimori, para presidir las cuestionadas negociaciones de la firma del Tratado de Paz entre Perú y Ecuador en 1998. Ha sido también gerente del BCR y conocedor del peor nepotismo enquistado en esa institución y es actualmente presidente, director y accionista de múltiples empresas nacionales y transnacionales.

Cabe recordar, que pese a que nuestros valerosos soldados (tropa) habiendo tomado posiciones enemigas en Tiwuinza y Cueva de los Tayos, recibieron extrañamente órdenes de retirarse, sin considerar la vida de centenares de soldados que ofrendaron por su patria. Después se supo que dicha traidora orden provenía de los Acuerdos del Tratado de Paz que presidió Kisic Wagner.

Otro director sería Gustavo Yamada Fukusaki, cuya única y total ascendencia es la japonesa y Francisco Gonzáles, ambos de la Universidad del Pacífico (alma mater de Velarde Flores) universidad que marginó a La joven huancavelicana Yaqui Rocio Quispe, como beneficiaria con la “Beca 18”.

RECHAZAN

Militantes y simpatizantes de Gana Perú, Partidarios y simpatizantes de la CGTP, de la CTP, Asociación Nacional de Licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, Asociaciones Feministas, Universitarios, entre otros.                                  Lima - Perú 8  julio 2013      

Harry Asencios Herrera: Presidente de ANLIFFAAP        Cel: 981 835 854 / 959 REC826 482