Manifiesto al pueblo del Perú
 
Existiendo el vacío legal, al no contar con una constitución política desde  1992, es imperiosa la necesidad de fundar LA SEGUNDA REPÙBLICA.  

 

Al perder legitimidad los poderes del estado, por adoptar una conducta ANTIPATRIOTICA, INMORAL e IRRACIONAL, que se convirtió en consuetudinaria en toda cuestión y orden de cosas,  desde hace más de 30 años, obligan a la ciudadanía a tomar delicadas decisiones con relación a la continuidad de la estructura administrativa de la Nación. Los pueblos en la calle, este 28 y 29 de julio piden su remplazo por un poder constituyente que represente su voluntad.
 
El cambio político que hoy se pide en la calle y mañana se exigirá con otros métodos de lucha, representa una necesidad de sobrevivencia para nuestro País y  debe estar constituido este nuevo poder  por ciudadanos honestos, que no hayan participado en cargos electos o de confianza, ni hayan firmado contratos o realizado obras para el gobierno en ningún nivel, en los últimos 30 años.
 
De esta manera se alcanzaría la total independencia del nuevo poder constituyente del actual estado ilegitimo, que es corrupto y antipatriótico.
   
Al adoptar esta decisión, las  grandes mayorías hastiadas de este estado de cosas,   tienen la firme determinación de FUNDAR LA SEGUNDA REPUBLICA con bases de honestidad y patriotismo. Interpretando este sentir nacional procederán a elaborar una  constitución que sea el  mensaje a futuro de las nuevas generaciones.
 
Para conformar este nuevo poder Constituyente, Los alcaldes provinciales como representantes directos del pueblo en sus respectivas jurisdicciones, designaran un ciudadano residente en su jurisdicción, que sea  el más honesto y prestigiado, con el agregado de que no haya participado en política partidaria  en ninguna etapa de su vida, ni haya firmado contratos con el estado.
 
Esos 186 ciudadanos designados, se constituirán en la ciudad de Lima, acreditados por los alcaldes provinciales. Asumirán la representatividad del poder constituyente, con la funciones de poder ejecutivo, legislativo, judicial y de los organismos autónomos.
 
El poder ejecutivo procederá a entregar inmediatamente el gobierno a tres representantes de los colegios
profesionales, designados por los decanos de los Colegios de Medicina, Profesores  y de Ingenieros, que serán los encargados en el plazo máximo de 60 días de entregar el poder a  la Asamblea constituyente y el resto de poderes y organismos autónomos entregaran sus cargos en forma inmediata, al nuevo poder constituido.
 
Las FF AA y la PNP, cumplirán la delicada misión de dar la tranquilidad necesaria para llevar adelante esta solución inédita en los anales de nuestra existencia como república.
 
Invocamos a los pueblos su comprensión, en esta hora de adopción de grandes decisiones.
 
Viva el Perú
Capitàn Eloy Villacrez