siderperuSINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PLANTA SIDERÚRGICA DEL PERÚ - SIDERPERU         

                                                                       COMUNICADO N.º 137

¡¡LOS SIDERURGICOS Y EL PUEBLO DE CHIMBOTE EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO ASUMA LA ADMINISTRACION DE SIDERPERU PARA EL ENCENDIDO DEL ALTO HORNO Y LA RESTITUCION DE LOS ARANCELES!!

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PLANTA SIDERÚRGICA DEL PERÚ - SIDERPERU

 

 

 

¡¡POR LA SOLUCIÓN A NUESTRO PLIEGO DE RECLAMOS!!

¡¡POR PRODUCCIÓN SI IMPORTACIÓN NO!!

¡¡POR UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA POR UTILIDADES!!

¡¡POR EL DESCUENTO PARA EL FONDO COMPLEMENTARIO A TODOS LOS TRABAJADORES SIDERÚRGICOS!!

¡¡POR LA DEFENSA DE SIDERPERU Y EL MEMORIAL DEL PUEBLO DE CHIMBOTE QUE SOLICITA QUE EL GOBIERNO ASUMA LA ADMINISTRACIÓN DE SIDERPERU!!

¡¡POR LA SOLUCIÓN A NUESTRAS DEMANDAS JUDICIALES Y DE MAS DERECHOS LABORALES!!

MIERCOLES 2 DE ABRIL DEL 2014

¡¡HUELGA DE 24 HORAS!!

 

 

Perú
Las negociaciones con Gerdau – Siderperu continúan de forma accidentada. Gerdau está negociando independientemente con el sindicato de trabajadores y el sindicato de empleados. El sindicato de trabajadores ha decidido llamar una huelga de 24 horas el 2 de abril de 2014. La huelga empezará a las 6 de la mañana frente a la planta y se hará una marcha por la ciudad de Chimbote a las 10 de la mañana. El sindicato de empleados continúa negociando tratando de llegar a un acuerdo con la empresa. El re-encendido del alto horno y la disminución de importaciones son temas importantes de las negociaciones. Los sindicatos quieren trabajos bien pagos y seguros en Perú en lugar de convertir a la planta en algo más que un depósito para distribución

 

Peru
The bargaining with Gerdau – Siderperu continues its difficult march. Gerdau is negotiating in two different tables with the unions of operators and the union of supervisors. The union of plant operators is calling a 24-hour strike for April 2, 2014. The strike will start at 6 am in front of the plant and at 10 am the workers will march through the city of Chimbote. The union of supervisors and other white collar workers are still at the bargaining table hoping to reach an agreement. The issue of the restarting the furnace and stop importing products are serious issues at the bargaining table. Unions are trying to ensure well pay and safe jobs in Peru instead of becoming a bit more than a distribution facility.

 

Compañeros trabajadores:

Como ya es de su conocimiento de todos los trabajadores la empresa se ha aferrado a su propuesta del 4.5%, desechando la propuesta de los trabajadores como es igual o superior a la negociación anterior, por lo que dejándonos otra opción solicitaremos a la gerencia general o al directorio la reapertura de la negociación de nuestro proceso, ya que con la comisión de la empresa ya no se puede tratar nada en la medida que indican que pierden su tiempo.

Como se puede ver la empresa ha sido consecuente con “no están para perder el tiempo” con nuestra propuesta justa y bien fundamentada por nuestro asesor económico, y nosotros vamos a ser consecuentes con nuestro acuerdo de la asamblea del miércoles 19 de marzo de realizar la huelga de 24 horas, tenemos que hacerlo compañeros trabajadores porque no vamos a permitir que la empresa nos humille y se burle de nuestras expectativas.

DEMANDAS QUE SE EXIGEN CON EL PARO DE 24 HORAS

1.- Solución ahora al pliego de reclamos, porque todo convenio es para mejorarlo en relación al anterior y no para empeorarlo como quiere la empresa con su 4.5%, en vez de 8.2%, alcanzando en la negociación anterior y como lo ha vuelto a demostrar nuestro asesor económico en la asamblea general y en la misma empresa por lo que la empresa si esta en posibilidades económicas de resolver nuestro pliego de reclamos.

2.- Por el encendido del alto horno, la restitución de los aranceles y el restablecimiento de la totalidad de la producción para impedir mas cierres de áreas, lograr el reflotamiento de la producción, fuente de nuestros empleos, asiendo prevalecer el memorial del Pueblo de Chimbote que demanda el gobierno asuma la administración de SIDERPERU.

3.- Por el descuento del fondo complementario para todos los trabajadores, el pago de una compensación por utilidades y el pago de la cena, reivindicaciones que son parte del pliego pero como la empresa no quiere saber nada con el pliego van como parte del paro y si no hay solución irán como parte de la huelga general.

4.- Por el respeto a la libertad sindical, derecho amparado en la constitución y en los convenios de la OIP, exigiendo a la empresa de cumplimiento con las becas a los sindicalizados en la medida que es un convenio colectivo y no un regalo de la empresa y porque cuando dice que tiene un alcance para todos, el mensaje que estaría dando es que no es necesario estar afiliado al sindicato si los convenios tienen alcance para todos. Además se debe exigir la anulación de ese reglamento de becas elaborado unilateralmente por la empresa, se debe elaborar con participación del sindicato.

5.- Por el respeto a la licencia sindical permanente de la comisión sindical como siempre se ha dado en todas las negociaciones. No debemos permitir este atropello porque la empresa no quiere solucionar el pliego y no quiere a nadie que defienda el pliego.

6.- Por la salida de Hugo Choque jefe de planta de acero largo, porque no se debe seguir permitiendo esta clase de funcionarios que solo hacen perder a la empresa como los 23 millones de soles en chatarreo y la multa de 75 mil soles por el fallecimiento de nuestro c. Hulloa, justificando con esto la empresa de que no hay plata para nuestras utilidades.

Compañeros trabajadores en esta lucha por la solución a nuestro pliego de reclamos, la defensa de SIDERPERU y de más derechos laborales, no solo está en ser solidarios, sino unirse a una lucha justa en defensa de nuestro salario y de nuestro empleo. ¡UNIDOS SOMOS TODOS! ¡DESUNIDOS NO SOMOS NADA!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!!

¡¡VIVA LA HUELGA DE 24 HORAS DEL 2 DE ABRIL!!

¡¡VIVA NUESTRO GLORIOSO SINDICATO!!