peru-posible

 

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO POLITICO PERÚ POSIBLE POR LA DEROGATORIA DEL REGIMEN LABORAL JUVENIL

Históricamente, los jóvenes han ingresado siempre a la escena contemporánea para cambiarla. Fueron jóvenes los que idearon la independencia y lucharon por ella. Fueron jóvenes los que construyeron La República y soñaron con un país justo para todos. Fueron también jóvenes los que nos acompañaron a recuperar la democracia y salieron sin miedo a la Marcha de los 4 Suyos. Y son jóvenes los que ahora defienden sus derechos.

Hoy los jóvenes del Perú reclaman el No recorte de sus derechos laborales. Y Perú Posible se ha pronunciado por su pleno reconocimiento. Así lo hemos expresado no sólo hoy en el proyecto de ley que hemos presentado, sino ayer, cuando fuimos gobierno y en dos oportunidades –el 2004 y el 2005–, se intentó, igualmente, presentar un proyecto similar que rechazamos.

La situación política nacional se ha polarizado y el país necesita recuperar la paz social. Somos garantes de la gobernabilidad, sí. Y esto —que se entienda bien—, significa que garantizamos la defensa de la democracia y el Estado de derecho. Velamos por la independencia y el equilibrio de los poderes, y la defensa de los derechos ciudadanos.

Somos coherentes con nuestros principios. Aspiramos a un país democrático e inclusivo, con igualdad de derechos y oportunidades para todos.

Anunciamos al país que nuestro voto en el Congreso será por la derogación del Nuevo Régimen Laboral Juvenil.

Nuestro voto es por la derogatoria, pero, para cambiar; no para que las cosas continúen como están. Es necesario que el gobierno instale una Mesa de Diálogo con los jóvenes para resolver el problema de la informalidad en el empleo.

Necesitamos crear empleo digno para que el crecimiento económico continúe y podamos redistribuir.

Por esta razón, proponemos que se cree un fondo de 200 millones de dólares (50% del sector público y 50% de sector privado) para construir institutos tecnológicos superiores en las regiones y podamos aumentar la mano de obra calificada que el país necesita.

Lima, 25 de Enero de 2015.