mar bravaA la opinión pública y sobre la pretendida adhesión de Perú a la Convemar:
FRENTE  ÚNICO  PARTIDO  DEL  PUEBLO

1) El Frente Único Partido del Pueblo, alerta a la ciudadanía y reivindica la certeza que la adhesión del Perú a la Convención del Mar fue irrelevante para el tratamiento del diferendo marítimo con Chile. Si fue así antes, hoy es anodina su suscripción y mucho menos por un gobierno que se va, debilitado por su corrupción y carente de respaldo popular.

2) La adhesión de Perú a la Convención del Mar, requiere forzosamente un debate nacional amplio, votación calificada del Congreso en dos legislaturas seguidas y un referéndum popular que determine si el pueblo apoya o no semejante orientación que colisiona con las definiciones incluidas en el Art. 54 de la Constitución en vigencia.

3) Una administración como la del presidente Humala, entrampada por sus propios escándalos de corrupción y mal gobierno, carece de convocatoria y respaldo popular para el tratamiento de un tema tan delicado como es la adhesión del Perú a la Convención del Mar. No sólo eso, el asunto tampoco puede ser bandera electoral de oportunistas que procuran la reelección so pretexto de banderas patrióticas.

4) El Frente Único Partido del Pueblo alerta al pueblo peruano a no dejarse sorprender por quienes vienen reclamando, con múltiples inexactitudes, la adhesión del Perú a la Convención del Mar, ratifica su demanda enérgica de votación calificada en el Congreso mediante dos legislaturas seguidas y la inevitable como monumental expresión popular del referéndum, requisito sin el cual, ninguna modificación constitucional posee legitimidad.

Lima, 23 de marzo de 2015

(firmado por)

Luis Alberto Salgado T.          Jesús Guzmán Gallardo           Augusto Valqui Malpica                 Secretario General Colegiado        Pdte. Comisión Política           Miembro Comisión Política