Peru LibertarioPRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOBRE EL RETIRO DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL Y LLAMADO A FORTALECER EL BLOQUE ANTINEOLIBERAL

El Comité Ejecutivo Nacional del acordó por UNANIMIDAD, retirar las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, Congreso de la República y al Parlamento Andino de las Elecciones Generales y de Representantes al Parlamento Andino 2016; debido al clima de inestabilidad generada a partir de la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso.

Al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio y Alianza Popular, que pese a haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales, queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país.

Nuestra organización, ha sido sistemáticamente marginada por la mayoría de medios de comunicación masivos, escrito y televisivo, por considerarlo opuesto a sus intereses políticos. También se retiró la señal abierta en cada una de las participaciones de nuestro candidato presidencial en la mayoría de los debates, impidiendo difundir nuestras propuestas, mostrándose abierta parcialización y marginación.

Existe también una manipulación a todas luces de las encuestadoras altamente cuestionadas, algunas de las cuales sus propietarios cumplieron prisión, por la misma práctica con que siguen ejerciendo el mismo oficio, frente a la contemplación indiferente de las autoridades encargadas de velar por la neutralidad del proceso.

Se advierte también la inequidad con respecto al tiempo asignado de la franja electoral por ONPE en la difusión de spots, donde a los partidos nuevos les otorgan un mínimo de segundaje, mientras que a los partidos con bancada congresal se les permite cinco veces más tiempo que a los primeros, coadyuvando al manejo antidemocrático de los medios de comunicación en el país.

El partido invoca la cohesión, disciplina y apoyo de sus militantes y simpatizantes a fortalecer al bloque antifujimorista y en particular a las fuerzas democráticas y progresistas.

Hacemos un llamado a participar activamente en las luchas que se darán a partir de hoy contra el fraude montado para favorecer a los sectores más reaccionarios de la derecha peruana, como la convocada para este cinco de abril.

Adicionalmente hacemos presente que el único vocero oficial autorizado por el CEN para estas y futuras declaraciones del Partido es la persona del Secretario General Nacional.

Lima, 24 de marzo del 2016

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL