Preocupa a Acción Popular la democracia frente a la arremetida fujimorista

Pronunciamiento

Al amparo de mis atribuciones como vocero político de Acción Popular, en respuesta a la coyuntura política actual que vive nuestro país, manifestamos lo siguiente:

1.- Que la actuación de la mayoría Fujimorista en el Congreso de la república junto a algunos aliados pertenecientes a otras bancadas parlamentarias, es irracional, antidemocrática y antipatriótica. Sus acciones rompen con el equilibrio de poderes.

2.- Que la denuncia constitucional presentada por un congresista fujimorista, contra el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, constituye una acción amenazante e intimidatoria, que no es propia de un demócrata. Y atenta con investigaciones de envergadura que están en curso. La lucha frontal contra la corrupción es un clamor nacional y esta denuncia la pone en peligro.

3.- Que la denuncia constitucional presentada por la bancada fujimorista contra los miembros del TC, es un acto que rompe el estado de derecho.  No respeta el criterio de conciencia de los magistrados y nos lleva a vivir los tormentosos momentos de los 90.

4.- Que la amenaza de la señora Keiko Fujimori, contra ciertos medios de comunicación. Constituye una amenaza contra la libertad de expresión. Acción Popular defendió y defenderá la Libertad, camino único para establecer una sociedad justa,

Fiel a nuestra tradición democrática rechazamos este tipo de acciones que ponen en peligro la gobernabilidad de nuestro país. Así mismo, invocamos a la militancia acciopopulista a nivel nacional, así como a las fuerzas políticas, gremiales, sindicales y juveniles, a defender nuestra  democracia. En el Perú nunca más debe instaurarse una dictadura, con ella no tenemos futuro.

Lima, 12 de Noviembre del 2017.

Mesias Antonio Guevara Amasifuen