La Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – PERUCÁMARAS y las Cámaras de Comercio de las regiones del país invocan a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a mantener el diálogo y evitar una crisis política que pueda afectar la institucionalidad, el clima de inversiones y por tanto el desarrollo económico del país.

En ese sentido, exigimos a la clase política a que se prioricen las reformas políticas y judiciales que el país necesita para fortalecer el crecimiento económico y consolidar regiones más competitivas.

Exhortamos a que se priorice la agenda económica del país, continuando con las reformas estructurales que forman parte de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, con la cual nosotros estamos comprometidos.

Necesitamos en el país estabilidad política y jurídica para garantizar las inversiones, crear las condiciones para promover la generación de empleo formal, un mercado laboral dinámico y competitivo, la modernización del sistema tributario, fortalecer la seguridad y reducir la pobreza que todavía afecta a un gran porcentaje de nuestra población.

En ese sentido, instamos a las autoridades a dejar de lado las polarizaciones y enfrentamientos, proceder con un alto sentido de responsabilidad, e impulsar las reformas que el país necesita en aras de nuestro desarrollo.

 

Lima, 30 de mayo de 2019