perucamarasPRONUNCIAMIENTO
PERUCÁMARAS Y LAS CÁMARAS DE COMERCIO DEL PAÍS
 
Frente a la actual coyuntura, las Cámaras de Comercio de las regiones del país, representadas por PERUCÁMARAS, hacen un llamado al Congreso de la República y al Ejecutivo para que prime el diálogo abierto y el consenso por el bienestar del país. 
 
Ya hemos perdido valioso tiempo y, por ello, exhortamos a ambos poderes del Estado a que se prioricen las reformas pendientes y que son urgentes para recuperar la institucionalidad del país y el clima de inversiones y, por tanto, retomar el crecimiento económico, la generación de empleo, las inversiones, y consolidar regiones más competitivas.
 
No pongamos en riesgo lo avanzado y el futuro del país. Invocamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo actuar con responsabilidad y respeto, pensando en el Perú. Dejar los enfrentamientos e impulsar las reformas que necesitamos con respecto a los sistemas de justica, político, salud, educación, laboral, tributaria, sin retroceder un milímetro en la lucha contra la corrupción.
 
Comprometidos con el desarrollo del país, proponemos crear una comisión de diálogo constituida por gremios, representantes de los gobiernos regionales y municipales, colegios profesionales, Iglesia y otros sectores de la sociedad civil organizada para encontrar mecanismos de conciliación que permitan avanzar como un país unitario.
 
Nos comprometemos a facilitar y hacer realidad la creación de esta comisión plural en beneficio de todos los peruanos para lograr nuestros objetivos como país de cara al Bicentenario.
 
Lima, 30 de setiembre de 2019