Carta abierta de la ‘Unión de gremios del Perú’ al señor Presidente de la República

Señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones:

El Perú se encuentra muy afectado por las graves consecuencias de la pandemia y de una situación económica crítica y precaria. Por ello, concordamos con su llamado a la unidad para el cambio, mencionado en su Mensaje a la Nación.

 

juramentacion gabinete 29 jul 2021

 

El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad y que esté conformado por  personas coherentes y compatibles con su discurso del 28 de julio y la gran responsabilidad que le otorga la investidura. El incumplimiento de este consenso está llevando a incrementar la incertidumbre y desconfianza en todo el país.

Lamentablemente, las consecuencias las está sufriendo la población con el incremento del dólar, que afecta los precios de los productos de la canasta familiar como el pollo, el aceite y el pan; genera la caída del consumo y ocasiona la paralización de inversiones productivas para rescatar y generar más puestos de trabajo.

Asimismo, es indispensable priorizar la atención de la salud para enfrentar la pandemia con la continuidad y aceleración del proceso de vacunación, frente a la amenaza de una tercera ola y nuevas cepas.

Hoy más que nunca, necesitamos ampliar los espacios de diálogo para generar consensos y eliminar la incertidumbre que impide la predictibilidad en las decisiones de millones de empresarios de la micro, pequeña, mediana y gran empresa. La actual incertidumbre no contribuye a lograr un acuerdo nacional.

Esperamos que se mantenga el compromiso de la convocatoria a una reunión, a fin de presentarle las propuestas de la micro y pequeña empresa, de los sectores de la industria y de la producción en general, así como del turismo, las exportaciones no tradicionales, el transporte, el comercio y los servicios representados en nuestra alianza de gremios a nivel nacional.

En el año del Bicentenario, los gremios firmantes consideramos indispensable que se den las condiciones necesarias de estabilidad y seguridad para generar el desarrollo social, económico y sostenible del país.

Demandamos la unidad nacional para el bienestar y progreso de todos los peruanos.       

Lima, 3 de agosto del 2021