Autopartes.- Nota aclaratoria

Partido nacionalista

El Partido Nacionalista Peruano y el despacho parlamentario del congresista Juvenal Ordóñez Salazar cumplen con aclarar a la opinión pública de Tacna lo siguiente:

1. La Bancada del Partido Nacionalista Peruano no tiene ninguna responsabilidad en el Proyecto de Ley 01870/2007-CR presentado al Congreso de la República que pretende prohibir la importación de autopartes, accesorios y vehículos de segundo uso, como errónea o malintencionadamente han difundido algunos medios de prensa.
    2. Lamentamos que la Bancada de Unión por el Perú (UPP). que mal antepone a su nombre las palabras “Partido Nacionalista”, haya presentado este proyecto y provocado la confusión en algunos medios de comunicación.
    3. Rechazamos el mencionado proyecto que es producto de lobbies de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER), institución que es enemiga de Tacna y que permanentemente se ha opuesto a la importación de vehículos usados, actividad que los nacionalistas consideramos de gran importancia para la economía de la región.
    4. Deploramos que la Bancada de Unión por el Perú se haya dejado influenciar por estos lobbistas y empresarios automotrices, y que coincida en los objetivos de los congresistas de Unidad Nacional y del Partido Aprista que buscan desaparecer esta actividad económica y hacemos un llamado a la población de Tacna y a todas sus autoridades para que en forma conjunta hagamos frente a este despropósito.

Tacna, 23 de noviembre de 2007