luis miguel castilla 3PRONUNCIAMIENTO

El Comité Nacional Unitario de Lucha Estatal que suscribimos, nos dirigimos a las Federaciones, Sindicatos y por su intermedio a los trabajadores y trabajadoras estatales del Perú, para saludarlos fraternalmente, a la vez, comunicarles lo siguiente:

alianza del pacificoSin mayor debate ni información transparente

PRONUNCIAMIENTO DEL MAS

Es una decisión antipatriótica y entreguista

Significa abierta confrontación a UNASUR, MERCOSUR, ALBA

1) El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de La Libertad denuncia que la reciente ratificación por el Congreso de la República de la firma del gobierno del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico es una decisión entreguista y antipatriótica, adoptada sin mayor debate ni información transparente a la opinión pública. Como todos los tratados de libre comercio, éste afectará a la vida de la mayoría de peruanos, pues atenaza a la economía peruana a la economía global de manera condicionada, quedando determinada la forma de producción, el uso de los recursos naturales, la distribución de los ingresos, las relaciones laborales, etc. ((hay legislación especial para las empresas agroexportadoras, Ley 27360). Con esta decisión se consolida el modelo neoliberal en el que está empeñado el gobierno, y de manera particular al modelo primario-exportador que beneficia a las empresas transnacionales, particularmente a las mineras.

Capitán EP Eloy Villacrez y Eco. Ciro Silva *

Estamos ad portas de la decisión que adoptará el Tribunal de la Haya frente a nuestra demanda de soberanía sobre una porción del mar de Grau usurpado por Chile, país que en forma renuente no acepta razones jurídicas y se olvida de que el origen de la controversia fue la Guerra de conquista que nos declaró en el siglo XIX, mutilando hasta la fecha Arica y Tarapacá de nuestra peruanidad.

frontera peru bolivia chile 1879

PRONUNCIAMIENTO RESPECTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE QUEBRADA ENLOZADA

 

 

Exhortamos a los alcaldes de la Ciudad de Arequipa a no continuar con su aparente error político de tratar de blindar a los responsables  de la GRAN ESTAFA DE LA PLANTA DE  QUEBRADA ENLOZADA, que resultaría además de un grosero insulto a la inteligencia y dignidad de nuestro Pueblo Arequipeño, la ampliación del concierto de delitos cometidos en su perpetración con la evidente indiferencia del Ministerio Público, lo que sin lugar a dudas alienta la inseguridad ciudadana por el mal ejemplo que manifiestan nuestras principales autoridades.

ollanta humala 79Partido del Pueblo
 
 
Lima, 1ro. de junio de 2013
 
Señor
Ollanta Humala Tasso
Presidente de la República
Casa de Gobierno
 
S.P.:
 
Nos referimos a la convocatoria hecha por su despacho a determinadas organizaciones y dirigentes políticos para sostener una reunión el lunes 3 de junio próximo en la sede de Gobierno en la que se informaría detalles sobre el proceso del diferendo marítimo con Chile. La razón política de dicha convocatoria, entendemos, es propiciar la unidad nacional en torno a este diferendo internacional ad portas de un próximo fallo de la Corte de La Haya.

El viernes 24 de mayo la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (DIC), emitió un comunicado referente a los Concursos Cinematográficos del presente año 2013, que más que aclarar la situación, y lejos de transmitir tranquilidad, genera desconcierto y la inquietud de que los concursos terminen postergándose indefinidamente.

panoramica museo nacion

ollanta humala 88Pronunciamiento

Señor Presidente, ¿y los trabajadores qué? 

Una vez más los medios de comunicación, impusieron al gobierno las exigencias del empresariado neoliberal en el país; difundiendo y realzando, en la prensa escrita, radial y televisiva, el cacareo neoliberal de los precandidatos presidenciales y los difusores de dicho pensamiento; y desde luego, cerrando toda posibilidad de difusión de las demandas de los trabajadores y los pueblos indígenas, contra los abusos que a diario cometen las empresas multinacionales, desconociendo derechos laborales e indígenas y atentando contra el medio ambiente y los recursos naturales.

partido del puebloPronunciamiento

1) Al celebrarse en la fecha el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, el Partido del Pueblo saluda al Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales y ratifica su convicción que es hora de impulsar y fortalecer la acción de los desposeídos en procura de un Perú libre, justo y culto. Nuestro homenaje a los Mártires de Chicago y en el Perú a la generación de 1923 que conquistó las 8 horas.

construccionPronunciamiento

Alto a la precarización del empleo: LA CUT PERU exige Desarrollo Sostenible y Trabajo Decente
 
En el marco de las celebraciones del día Internacional de Los Trabajadores  realizado en Canto Grande  San Juan de Lurigancho el día 29 de Abril; el presidente de la CUT PERU Julio Cesar Bazán Figueroa, dirigiéndose al gobierno de Ollanta Humala denuncio; que nunca como hoy en el Perú, en las que las empresas cresen económicamente de forma exponencial y por añadidura el propio estado; los trabajadores, en los diversos sectores de la economía, se desempeñan en tan inaceptables condiciones de precariedad laboral.