siderperuSINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PLANTA SIDERÚRGICA DEL PERÚ - SIDERPERU         

                                                                       COMUNICADO N.º 137

¡¡LOS SIDERURGICOS Y EL PUEBLO DE CHIMBOTE EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO ASUMA LA ADMINISTRACION DE SIDERPERU PARA EL ENCENDIDO DEL ALTO HORNO Y LA RESTITUCION DE LOS ARANCELES!!

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA PLANTA SIDERÚRGICA DEL PERÚ - SIDERPERU

 

Sr. OLLANTA HUMALA TASSO.

Presidente de la República del Perú.    

                                                                                                               

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

QALI WARMA - EXIGIMOS ATENCIÓN OPORTUNA CON SEGURIDAD ALIMENTARIA - SANCIÓN A MALOS PROVEEDORES – RECHAZO A POLITICOS OPORTUNISTAS

La

Federación de Apafas de Lima y Callao FEDAL-C, ha venido dialogando con las autoridades del PNAE Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, aportando propuestas y compromisos reales de vigilancia ciudadana a las Instituciones Educativas de Lima Metropolitana y Callao, que se benefician con el Programa, como constan en las actas de visitas, informadas a las autoridades del sector.

Qali Warma alimentos

venezuela bandera PRONUNCIAMIENTO DE TIERRA Y LIBERTAD

¡No más violencia en Venezuela!

¡Por una salida pacífica, soberana y democrática!


Tierra y Libertad hace pública su consternación por los recientes sucesos en la hermana República de Venezuela.

La muerte de personas es un hecho deplorable que debe ser condenado. Exigimos lo mismo que en nuestro país: investigaciones transparentes que identifiquen y sancionen a los responsables de dichos actos y el cese inmediato de la violencia, venga de donde venga.

Nicolas Maduro mitin feb 2014Frente a la situación que vive el hermano pueblo de Venezuela, el Frente Amplio declara lo siguiente:

1.Denunciamos ante la opinión pública del Perú la ofensiva golpista de extrema derecha contra el gobierno, elegido democráticamente, del Presidente Nicolás Maduro de Venezuela

frontera peru bolivia chile 1879Capitán Eloy Villacrez

ASPRATA, Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá, acordó comunicar al pueblo de nuestra patria un resumen muy escueto de lo que ocurrirá geográfica y políticamente ante la inminente sentencia.

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ

PRONUNCIAMIENTO

CONCENTRACIÓN DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Profesores del Perú, ante el debate que se desarrolla sobre la concentración de la propiedad de los medios de prensa del Perú por el grupo empresarial El Comercio, propiedad de la familia Miró Quesada, considera necesario pronunciarse al respecto.

confiep logoPronunciamiento

EL PERÚ ESTÁ PRIMERO

Dejemos de lado hechos que afectan al país

La CONFIEP expresa su preocupación por hechos recientes que están afectando la confianza empresarial, alterando el clima de inversiones, poniendo en riesgo lo avanzado y generando una sensación de discordia y división entre peruanos, como por ejemplo:

Pronunciamiento
¿Competitividad o clientelismo mafioso promueve avala la DGCA - MINAGRI? Mafiosos dirigentes toman por asalto a la APEAR
Por Javier Zamudio Paredes*
Los productores agrarios ven año a año cómo los burócratas de la DGCA dilapidan recursos de todos los peruanos en sus pomposas acciones autodenominadas de Competitividad. Esta dependencia publica del MINAGRI,  lejos de promover realmente competitividad solo ha servido para ser refugio de cada vez más amigos cuyos desempeños siguen dejando mucho que desear; este costo de los amigos-planillas doradas y viajes sin resultados los fines de semana le cuestan al estado la friolera de 100 millones de soles anuales.

plantation grapesPRONUNCIAMIENTO

EL ESTADO DEBE GARANTIZAR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN PRIORIZANDO LA PRODUCCIÓN NACIONAL DE ALIMENTOS Y LA AGRICULTURA FAMILIAR SOSTENIBLE Y NO SUPEDITARSE A INTERESES COMERCIALES Y DE ESPECULACIÓN

Frente a la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria Nutricional por el Congreso de la Republica, la Confederación Nacional Agraria se dirige a la opinión publica en general para expresar su preocupación respecto al contenido del dictamen aprobado y las modificaciones que se hicieron previa su aprobación.