Feriado largo: Auge de la prostitución, el turismo y la haraganería

patricia salas obrien 2
...Patricia Salas

Prostíbulos, restaurantes, cantinas, hoteles, empresas de transportes y agencias de turismo ven renovada su felicidad por la aplicación de un feriado largo más para el sector público, el de hoy lunes  31 de octubre de 2011, que se convierte en feriado por su vecindad con el verdadero feriado, 1 de noviembre. De esta manera, muchas personas tienen cuatro días libres seguidos: sábado 29, domingo 30, lunes 31 y martes 1 de noviembre.

Contradiciendo lo que proclama en lucha contra la corrupción, el señor Ollanta Humala, con más de 100 días de gobierno, continúa con intencionalidad esta nefasta y corrupta práctica de los “feriados largos”, implantada malignamente por la dictadura de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. ¿Cómo se puede creer que el gobierno lucha contra la corrupción si prolonga prácticas corruptas?

Nos hemos referido antes* a este serio problema, que agrava la situación muy deficitaria de nuestro sistema educativo, uno de los peores de América Latina. La pérdida de cada hora y cada día de clases empeora la capacidad de nuestros estudiantes —desde Educación Inicial hasta la universidad— porque no sólo se deja de atender clases sino porque muchas veces obliga a variar la fecha de los exámenes.

Los feriados largos, creación corrupta y antiperuana de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, no solo afectan a la educación al agudizar el deterioro de la calidad de la enseñanza, sino también atentan contra la disciplina laboral el Estado, desperdiciando el dinero del pueblo, paga días enteros sin que los trabajadores laboreny contra el hábito de ahorro de la población. Justamente cuando la crisis económica mundial amenaza a más países y hace recomendable la austeridad, los corruptos, en este preciso momento, alientan mediante los feriados largos el relajo y el dispendio de lo poco que ganan los trabajadores.

En tanto, sólo hay  silencio cómplice de la ministra de Educación (cuyo aspecto desaliñado es mal ejemplo para las niñas y más parece apta para participar en fiesta de brujas sin necesidad de máscara), quien, en vez de defender el derecho a la educación de los niños y adolescentes, está del lado de los proxenetas y otras personas que se benefician con el turismo mal entendido y lumpenesco que las autoridades hasta ahora no pueden erradicar. 


 

* Leer Ministra de Educación: Hasta ahora nada.

 

Artículos relacionados 

Prostitución de niñas y adolescentes en la minería del oro en Madre de Dios

Trata de personas: lenidad con los proxenetas