ollanta humala 92Capitán Eloy Villacrez

Preámbulo

En el artículo La Mentira como política de estado No.1, di conocer que poderes del exterior interesaron a la DINI y a empresas de seguridad, para construir una red de inteligencia con fines operacionales, pero principalmente de negocios, OHT aceptó por los dividendos que se podrían obtener, de esa manera los servicios de inteligencia de la FA y PNP desempeñarían un rol subsidiario y de menos valía, este panorama preocupó al refugiado en la Base Naval, que pretendió organizar una red simultánea con su veedor López Meneses y elementos de la FA y PNP, ingresando como competidor de la DINI y sus aliados privados y del exterior.

 La partida de ajedrez actual

En este ajedrez político, los actuales pizarros y almagros en busca del botín  juegan la partida, que podemos llamarla de LOPEZ MENESES. Eso debemos tener en cuenta para realizar los análisis posteriores: los pizarros son los poderes del exterior (CIA, NAS) que tienen el interés de controlar el mercado de la información y de esa manera indirectamente la actividad operacional de la FA, cuentan como sus aliados a peruanos indignos como los llamaba Velasco, que son los que prefieren el oro y el interés personal por encima del interés del Perú y de las grandes mayorías, como cabeza visible está ese débil mental que cree que gobierna el Perú, OHT, auxiliado por la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia), la recua de generales y almirantes serviles, empresas privadas de seguridad, y el poder económico que realmente es subsidiario de los poderes del exterior, acompañado de la estructura política del ejecutivo, legislativo, judicial, los organismos del estado y los que se dicen partidos políticos tradicionales que gobernaron bajo la egida del neoliberalismo, esto es, al servicio de los intereses privados y del exterior. Por otra parte los almagros, conformados por los sectores de inteligencia de la FA y PNP, que sienten que el mercado se les reduce y perderían importancia en las decisiones de venta de información para los negocios, además de que la estructura de dominación castrense y estatal, bajo la pirámide de subordinación, comienza a resquebrajarse,. Como eso no lo pueden decir, están obligados todos a mentir, ambos tienen un lenguaje común y único, la mentira, están obligados a mentir para mantener el sistema. 

Como observadores de la partida, viendo las jugadas, están el pueblo y sus organizaciones, con la capacidad de diáspora y división que siempre nos caracterizó. Me trae el recuerdo una parábola que puede no ser pertinente, pero ayuda a captar el tema de la desunión. Hace unos días veía en un programa cultural, la forma como los felinos cazan su alimento en el África, esta vez era una recua de más de cien cebras; hay un sólo león comienza a correr en forma paralela y escoge a quien atacar, salta sobre una cebra y le aplica sus colmillos en el cuello hasta que desfallezca, no se preocupa de que alrededor de él se encuentran las otras cebras que solo atinan a correr, sin entender que uniéndose y haciendo causa común no hay león ni manada de leones que les ataquen, aunque tengan colmillos, porque siempre son minoría. Creo que así es como nos sucede, cada gremio y cada organización permanece a la defensiva esperando la mordedura en el cuello que aplicará el felino gobernante; uno a uno van destruyendo movimientos y luchas regionales, ya sea usando la “justicia” o la prebenda.

Volviendo a nuestra realidad, el juego de ajedrez continúa, la clase política en el parlamento, como parte de los pizarros y almagros, se refocila amenazando hacer una comisión; los congresistas, casi todos tienen “rabo de paja”, bajo ningún aspecto se acercaran al fuego. Estoy convencido de que una vez que se nombre la indicada comisión uno a uno, la DINI les hará recordar sus suciedades, para que dictaminen y acusen a los oficiales de  la PNP, como lo hizo OHT, en un acto de cobardía, tratándose de subordinados. Se olvidó o lo más seguro es que no comprende por sus limitaciones mentales, es que el jefe es responsable de lo que haga o deje de hacer su subalterno, la sanción será pasarlos a retiro, luego probablemente los compensaran entre gallos y medianoche con una agregaduría como fue la de Francia y Corea del Sur, como ocurrió con el susodicho presidente y cobre “legalmente” buenos dólares por los traslados en las antípodas del mundo, no creo que hayan olvidado las “consecuencias” de la payasada de lo que califican como Gesta de Locumba, debo recordar que gesta es un hecho heroico realizado por un pueblo o un líder, en el caso que menciono no hubo pueblo y nada heroico de parte del “líder”, al permanecer durmiendo en un alojamiento durante los “sucesos” .

En este ajedrez, los partidos políticos y la prensa intensificaran sus campañas para no decir nada y confundir a la opinión pública van salvar a OHT, quien ya hizo su profesión de fe frente a los poderes económicos en la CADE de Paracas. De esa manera el poder transnacional se asegura de que no pase nada y siga sòlido el Bloque del Pacífico, el TPP y en los otros acuerdos, para frenar al bloque de Brasil, Argentina, Venezuela y los otros países afines con los que tenemos interés en relacionarnos con el Asia pero con medidas que beneficien a las mayorías y no sólo a élites.

Quedan los cuarteles, hay almagros y pizarros en ese sector. Reitero, a ninguno de ellos les interesa la Patria, pero debo aclarar hay castrenses FA y PNP decentes que no se contaminaron ni con unos ni con otros; me precio de contar con su amistad, no los menciono para que la DINI no los inscriba como perseguibles. Pero aquellos que forman parte de esa banda de generales y sus cortes de áulicos son los que en su mayoría consiguieron sus galones asesinando pueblos quechuahablantes, en la sierra, usando las armas para matar personas que ni siquiera podían expresarse en castellano, incluyendo niños; todo ello para elevar informes sobre “acciones desarrolladas”. De esa manera fueron promocionados, construyendo la pirámide perversa de estructuras correlacionadas en base del asesinato y el robo. Hasta la fecha les ha funcionado, tienen en la Base Naval al diseñador que trabaja a tiempo completo por la causa trasnacional neoliberal. Pero lo que nunca podrá controlar, ni la CIA ni la DINI, es a ese grupo de oficiales decentes, donde hay generales (“son pocos pero son”) y que representan la esperanza de recuperar nuestra nación con una nueva repùblica.

En el lado de la Patria, como observadores de este ajedrez, se encuentran las organizaciones populares, los desempleados, los campesinos despreciados, los mineros informales que son “apestados” por el poder transnacional al no poder controlarlos, junto a ellos las poblaciones de las regiones, olvidadas y segregadas, creyendo que entregándoles una dadiva ya los tienen como incondicionales. Junto a ellos estamos los millones de ciudadanos que apreciamos que vamos perdiendo nuestros derechos y el concepto de patria, que con el correr de los años comienza a ser un término subversivo, los poderes del exterior y los peruanos indignos desean que NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS DERECHOS EN ARICA Y TARAPACÀ; de esa manera  consiguen que dejemos de ser hombres para ser borregos. A los que estamos en el lado del pueblo nos va quedando una sola opción: somos seres humanos con derechos y obligaciones, o formamos parte de la banda de almagros y pizarros que solo buscan llenarse los bolsillos. La gran definición va a llegar, preparémonos; la olla de presión ya no resiste el vapor de la indignación, debe explotar. Cuanto antes suceda será mejor.

Al parecer, lo inicialmente planeado por la trasnación y aceptado por la DINI para entregar nuestros sistemas de información e inteligencia al control de poderes extranacionales (CIA, NAS) tuvo un pequeño revés por lo sucedido con López Meneses, pero sigue en marcha el plan; le dijeron a OHT que era su seguro de vida cuando deje el poder, por cualquier situación. 

La partida de ajedrez seguirá un tiempo, pero todo indica que habrá jaque mate para ambos contendientes, depende cómo nos organizamos, en nuestras manos está nuestro destino.


Artículos relacionados

Proponen que general vaya a Tacna para aplicar doctrina de “daños colaterales” ante el enemigo chileno

Militares a Cajamarca: ¿Quién es el enemigo?

Instructores militares chilenos para la fuerza armada del Perú