USA y Chile controlan las FF. AA. del Perú

Por Cathy Garcia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y policiales del Perú están hoy en día como lo estuvo él ejercito rojo de la URSS poco antes de la segunda guerra mundial: corruptas e infiltradas hasta el tuétano. La estrategia militar de la Alemania Nazi era conquistar los territorios y riquezas de Europa del Este y la ex URSS. Necesitaban espacio, fuentes energéticas (abundante petróleo), agua y minerales para expandirse. Los nazis eran conscientes de los costos de la guerra y sus cálculos no estuvieron muy lejos de la cifra real del conflicto estimado en 3.5 millones de alemanes muertos, heridos y prisioneros de guerra. Lo tenían todo preparado, sus mulas estaban plantados en los más altos niveles, especialmente en la marina y la fuerza aérea. Según sus planes, la guerra sola iba durar 6 semanas. Pero jamás se imaginaron del genio y la heroicidad del pueblo soviético que resistió el genocidio alemán por mas de cuatro años para finalmente derrotar a los nazis y así salvar de una catástrofe segura a la humanidad entera. 


Alemania y la URSS tenían un tratado de paz tal como lo tienen hoy Perú y Chile.  Pero la historia enseña que cuando un país tiene superioridad militar establecida y afronta crisis de seguridad nacional (territorio, energía, agua, etc.), el vecino débil es la presa segura y fácil.  Gracias a su quinta columna dentro de la URSS, la Operación Barbarosa de los nazis destroza 1,489 aviones de guerra el primer día de ataque y otros 2,511 mas en una semana.  El papel del espionaje humano fue decisivo. El mundo corría un grave riesgo.  La URSS purga a los traidores dentro de las fuerzas armadas, especialmente en la marina y fuerza aérea.  Ejecutaron a tres mariscales incluyendo al famoso teórico militar Tukhachevsky, a 14 de los 16 jefes de divisiones militares, 65 de 67 jefes de batallones, 136 de 199 generales de división, 221 de 397 generales de brigada, y a TODOS LOS  CONTRALMIRANTES DE LA MARINA (OCHO) CONDECORADOS Y PREMIADOS POR LOS NAZIS. En total 35,000 oficiales de la URSS, en forma abierta y encubierta al servicio de la Alemania nazi,  fueron arrestados  y cerca al millar ejecutados.  La URSS no estaba preparada para la Guerra, pero la heroicidad de un pueblo en armas, el espíritu socialista tenaz y  una dirección magistral de Zukhov y Stalin permitió el renacimiento de la URSS como superpotencia mundial. Lo que devino después con la URSS, al final de la guerra fría y en tiempo de paz, es harina de otro costal. 

Las fuerzas armadas del Perú (FF. AA.), especialmente la marina, no solo esta corrompida por el narcotráfico sino son antinacionales porque son controlados por Chile y EEUU, países que tienen intereses estratégicos en el Perú. Las FF. AA. del Perú afronto muchas guerras con países vecinos, Colombia, Ecuador y Chile, todas perdidas y el territorio nacional cada vez cercenado. Ya no les interesa cuidar las fronteras del país menos aun la soberanía del Perú, su tarea principal e histórica es "luchar contra el comunismo" y el "narcoterrorismo" (agenda del imperialismo yanqui) para proteger y garantizar el saqueo de nuestras riquezas por las  trasnacionales y mantener a las clases oligárquicas y terratenientes en el poder. Con ese objetivo, reprimen, a sangre y fuego a su propio pueblo. La marina (MGP) no esta protegiendo la soberanía marítima del Perú (las 200 millas), pero si esta muy visible en los andes y en la amazonia masacrando a campesinos indefensos y amenazando con exterminar a las minorías étnicas de la Selva que con justicia defienden sus tierras de la voracidad trasnacional.

Por esta razón, nuestra defensa ante una nueva invasión extranjera del Perú ya no puede estar en manos de estas fuerzas armadas. El Perú esta en peligro. La solución no esta en reestablecer la leva (el servicio militar forzado), o en pedir mas presupuesto (Giampietri pide el 5% de los impuestos a la explotación minera). El problema esta en la doctrina militar ¿para que sirve estas FF. AA.?, su carácter de clase, la estructura y moral de las FFF. AA. y policiales.

Similar a la Alemania Nazi, Chile afronta una seria crisis de seguridad nacional, sus tierras cultivables ya son escasas, y sus fuentes energéticas y acuáticas se agotan.  Si invaden Bolivia se iniciara una conflagración internacional (con la participación directa de Venezuela y Cuba). La presa es el Perú. Tal como lo afirmo el jefe del Ejercito chileno Oscar Izurieta Ferrer, "Chile y Perú caminan hacia una irremisible confrontación bélica."  Por tanto, Chile se viene armando hasta los dientes para invadir el Perú. La doctrina castrense chilena adopta la tesis intervencionista del Pentágono yanqui: "Las FF. AA. armadas chilenas se transforman y modernizan para servir la política exterior del Estado, las amenazas al sistema democrático (el terrorismo y los nacionalismos), los movimientos migratorios que desestabilizan, la defensa del libre mercado y la colaboración en misiones de seguridad". ¿Cuáles son las  "amenazas" para la burguesía chilena? Es el pueblo peruano porque los gobiernos burgueses chilenos (sea un Pinochet o una Bachelet) nos ven como su "enemigo histórico natural," y tienen como aliados a los grandes burgueses y terratenientes peruanos que ven a Chile como un "modelo de modernidad y progreso," con el cual debemos estar unidos en "matrimonio" cuyas inversiones "debemos atraer" para igualarlos. El miedo a la "revancha peruana" esta presente en la conciencia de los saqueadores chilenos. Las "amenazas" que se refieren son el llamado "terrorismo", la guerra popular en el Perú y los "nacionalismos" de Bolivia y Venezuela. Otra arma escondida de los chilenos es la inminente expulsión de mas de 15,000 inmigrantes peruanos en ese país en caso el Perú asuma posiciones nacionalistas y anti-imperialistas. Basado en esta doctrina, trataran de justificar la agresión militar al Perú bajo el argumento de "defensa del libre mercado" (refiriéndose a sus trasnacionales que operan en Perú) tal como hicieron con el guano en 1890 y la "colaboración con misiones de seguridad" es su alianza estratégica con la política intervensionista del gobierno norteamericano. Chile gasta en armas 615 millones de dólares en 2007 y 1,034 millones en 2006. Las mas altas en Latino América después de Brasil.

Chile tiene 46 aviones F-16 de los cuales 44 están destinados a las bases militares de Antofagasta e Iquique en el borde sur del Perú. A finales del 2007 compro 18 aviones

F-16 por 185 millones de dólares que se suman a otros 10 nuevos comprados a EEUU, adquirieron 4 fragatas con carácter netamente ofensivo, 404 tanques modernos (220  Leopard II que usa la OTAN para uso de armas químicas y radiactivas), mas de 80 vehículos blindados, mas de mil vehículos de transporte militar, mas de 100 aviones de guerra, 100 helicópteros, 12 sistemas de defensa antiaérea Mistra, etc. Y tienen planes de gastar mas de US$450 millones hasta el año 2010. Según el mismo general Izurieta Chile se arma "para vivir en paz", y para ello se preparan para la guerra (la invasión al Perú). Chile tiene fabricas de armamentos (tanques, fusiles y municiones) que le otorga una ventaja importante sobre el Perú que no las tiene.
La ofensiva militar chilena va a la par con su ofensiva diplomática.  Su táctica es tan desleal y sucia como la de los nazis. Profundizan el aislamiento del Perú de sus hermanos andinos, Bolivia y Ecuador. Con este fin, arma y promueve acciones provocadoras del Ecuador en el norte y le hecha la culpa al Perú en el frustrado intento de Bolivia de recuperar su mar, en virtud de una cláusula "de consulta" manipulada por ellos mismos en el Protocolo Complementario.
¿Cómo reaccionan los traidores y vende patrias del Perú? García Pérez, corrupto que vendió los aviones Mirage de la Fuerza Aérea para morder una tajada del negocio, minimiza la carrera armamentista de Chile: "Cuando uno no esta de acuerdo no apela a las armas, apela a las razones jurídicas...hay 15,000 peruanos en Chile y a cambio Chile nos trae la inversión y la modernidad...avanza juntos como un matrimonio".  

El presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquen fue condecorado por el senado de Chile, por eso en forma discreta se abstiene de comentar sobre Chile. Un inocente congresista del partido nacionalista de Humala, el Sr. Juvenal Ordóñez, implora: "Pido por favor a EEUU intervenga y evite esa compra".  Este ingenuo "nacionalista" debe preguntarle a los argentinos si EEUU los defendió cuando Inglaterra los humillo y arrebato las islas Malvinas. 

El canciller García Belaunde un abierto agente pro-chileno: "La compra de armas de Chile es un asunto interno de ese país".  El pelele pro-yanqui Antero Flores Aráoz, Ministro de Defensa afirma: "No me preocupa la compra de un satélite por Chile (les costo 70 millones de dólares)." Este traidor debe preguntarse porque a EEUU y la OTAN les preocupa muchísimo el satélite lanzado al espacio por Corea del Norte. Sobre los 18 aviones F-16 comprados por Chile: "Eso es solo asimetría...los peruanos debemos preocuparnos en la operatividad del equipo defensivo...en lo nuestro no en el de ellos". ¿Qué hacen los satélites chilenos? Además del uso científico que a nuestros gobiernos no les interesa, los 3 satélites chilenos hacen labor precisa de inteligencia: monitorear las reservas estratégicas del Perú, las fronteras (donde sus trasnacionales se van asentando), espían las movilizaciones del pueblo, tienen la capacidad de monitorear a lideres de oposición para que sus topos en el gobierno apro-fujimontecinista se encarguen de ellos, el movimiento de tropas, y lo que sucede en la guerra entre peruanos en el VRAE y el Huallaga. 

Flores Araoz tiene como asesor principal al espía Novak, quien tiene una historia singular con el Estado chileno, este fue nombrado por García Pérez. La marina peruana (controlada y financiada por el Pentágono) tiene lazos especiales con la marina Chilena. El almirante chileno Rodolfo Codina los delata: "Hemos hecho un acto conjunto en Abatao (Chile) en febrero y ahora el 2 de mayo lo haremos en el Callao".  El busto del invasor Pratt es prominente en las instalaciones de la marina de guerra del Perú, y el ejercito peruano condecoro al jefe del Ejército chileno Oscar Izurieta Ferrer (que amenaza invadir al Perú) con la Orden Francisco Bolognesi en su máximo grado. Bolognesi debe estar revolcándose de furia en su tumba. Entonces, no es el juramento de lealtad de los jerarcas de las FF. AA. y policiales al delincuente Vladimiro Montesinos que nos debe avergonzar a los peruanos, es la degradación moral de la oficialidad de las FF. AA. de entregar los símbolos de heroísmo del Perú (Grau y Bolognesi) precisamente a quienes nos invadieron, violaron nuestras hijas y mujeres y cercenaron nuestro territorio. 

Son estos mismos traidores y quintacolumnistas los que promovieron y firmaron la "Acta de Ejecución" de las obligaciones establecidas en el Artículo Quinto del Tratado del 3 de junio de 1929 y Segundo de su Protocolo Complementario.  ¡Un claro delito de traición a la patria! La historia del Perú debe juzgar y condenar a los siguientes traidores: el nipón genocida Alberto Fujimori, Fernando de Trazegnies, Jorge Valdez Carrillo, Carlos Pareja Ríos. De todos estos, la "mula" chilena prominente dentro del Estado peruano es Fabián Novak Talavera, quien "por sus servicios" fue condecorado por el Gobierno Chileno con la "Orden Bernardo O'Higgins", en el Grado de Gran Cruz, como reconocimiento a sus servicios prestados al pueblo y gobierno chileno que concluyó con la suscripción del Acta de Ejecución del 13 de noviembre de 1999.  Este mismo topo fue nombrado por García Pérez como nuestro "negociador" en la petición para la delimitación marítima en el triángulo del mar de Tacna (usurpada desde hace años por los chilenos) ante la Corte Internacional de Justicia, cuyo desarrollo legal es desconocido por los peruanos y despierta muchas dudas.

¿Cómo se explica porque el gobierno de García Pérez es cómplice de la potencial agresión chilena? En lugar de educar y preparar al pueblo peruano sobre esta amenaza real, otorga concesiones comerciales, entrega nuestras minas en las fronteras y firma tratados de libre comercio, un claro sometimiento a los intereses geopolíticos de Chile, que a todas luces es una vil puñalada por la espalda al pueblo peruano. Ya perdimos Tiwinsa y tenemos 2 enclaves ecuatorianos en  nuestro territorio, sino actuamos con celeridad podemos perder Tacna y Arequipa.

Perú no tiene otra cosa que prepararse como lo hizo Cáceres para cortarle el brazo genocida al invasor, pero para ello primero tenemos que hacer lo que hicieron los soviéticos para salvar a la humanidad del fascismo: RECUPERAR NUESTRO PAIS Y MANDAR AL PAREDÓN A LOS VENDEPATRIAS Y TRAIDORES.

Sus comentarios son bienvenidos.
Mayo 2009.