Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori

Siez años de asesinatos y corrupción fuji-montesinista 1990-2000 son demasiado. Cambio con honestidad sí; continuismo mafioso con Keiko no.

   1.- Porque Keiko es la candidata de los ricos y está rodeada de las mismas personas que promovieron el robo y el asesinato durante el gobierno de Alberto Fujimori, su padre; tiene el mismo plan de gobierno de éste y lo visita diariamente en su cárcel dorada.

 

   2.- Porque se acusa a Humala de tener como asesor a Chávez, pero se olvida que los asesores principales de Keiko son su padre Alberto Fujimori desde la Diroes, y Vladimiro Montesinos desde la Base Naval. También se olvida que Keiko bailaba el trencito con el presidente venezolano, que su padre refugió al Chávez golpista en 1992, y que el mismo Vladi se escondió también en Venezuela luego de huir de Perú.   
   3.- Porque Keiko Fujimori dijo que va a liberar a su padre y que éste había sido “el mejor Presidente en la historia del Perú”; entonces no tiene sentido su juramento afirmando lo contrario, pues no ha superado además su complejo de Electra.
   4.- Porque el plan de gobierno de Keiko-Fuerza 2011 es un mamotreto sin sustancia que no pasa el medio centenar de páginas y que esconde gruesas omisiones, como para decir en el futuro que no prometió nada.
   5.- Porque mientras los jóvenes rompieron los miedos y se incorporaron a la lucha callejera contra la dictadura, en esos mismos momentos la joven Primera Dama defendía con su silencio la corrupción, la violación de los Derechos Humanos, los despidos masivos y todo lo indigno.
   6.- Porque Keiko Fujimori no tiene ninguna experiencia laboral, y dada su relativa juventud (36 años), posee la misma edad que Alan García cuando quebró al país y nos mandó a la miseria a todos.
   7.-  Porque Keiko Fujimori declaró en televisión sobre el asesor de su padre: “No me consta que Montesinos haya cometido los crímenes de los que se le acusa".
   8.- Porque el fujimorismo esterilizó sin consentimiento a 300 mil mujeres, principalmente quechuahablantes, sin embargo, nunca se escuchó un reclamo o una disculpa de las mujeres que eran parte del gobierno, menos de la Primera Dama.
   9.- Porque Keiko Fujimori guardó silencio cuando su padre mandó torturar a su madre. Prefirió el lujo y el poder de su progenitor. Así fuimos testigos de cómo una mujer de 19 años abandonaba a su madre y se convertía en la Primera Dama del Perú.
   10.- Porque Keiko Fujimori estudió en Boston con dinero robado por su padre, tal como declaró Montesinos el 19 de julio de 2001 ante la fiscal suprema Gladys Echaís, hasta hace poco Fiscal de la Nación. Montesinos entregó el dinero para los estudios de Keiko, Hiro, Sachi y Kenji Fujimori con fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en total unos 700,000 dólares.
   11.- Porque Keiko Fujimori no suscribió el "Compromiso Ético contra la Infiltración del Narcotráfico" promovido por la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas.
   12.- Porque Keiko postuló a Pepe Vásquez, a quien la Policía Antinarcóticos investigaba por su estrecha vinculación con el capo peruano de la droga Augusto Arriaga. Arriaga es buscado por las autoridades policiales por encabezar una mafia en que participan colombianos y mexicanos en la exportación de cocaína.
   13.- Porque Keiko Fujimori apoyó la candidatura de Karina Beteta, investigada por la Cuarta Fiscalía Penal de Lima por lavado de activos derivados del narcotráfico.
   14.- Porque Keiko Fujimori postuló a Juan Almonacid, al que la Fiscalía Provincial de Bolognesi, en el departamento de Áncash, le abrió una indagación por los presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero por los sucesivos hallazgos de droga en las bodegas de los buses de su compañía y en las pertenencias de los pasajeros.
   15.- Porque Keiko Fujimori admitió en televisión que la familia del investigado empresario pesquero Eudocio "Olluquito" Martínez contribuyó a su campaña del 2006.
   16.- Porque Fujimori padre se reeligió dos veces, y nadie asegura que Keiko no se quedará cinco años sino 20, tal como postulaba el Plan Verde de la mafia.
   17.- Porque el gobierno de Fujimori-Montesinos mató tanta gente como Pinochet y Videla juntos.
   18.- Porque Fujimori emplea los mismo métodos lumpen de los 90 y está atacando a sus opositores políticos, tanto en la calle como sus viviendas y locales institucionales, utilizando para el efecto a los antiguos escuadrones paramilitares.
   19.- Porque el gobierno de Fujimori en su conjunto robó 6,000 millones de dólares. José Ugaz solicitó y obtuvo que se congelasen las cuentas de la mafia en el extranjero: 140 millones de dólares en Suiza, 64 en las islas Caimán, 20 en Estados Unidos y unos 4 millones en otros países; así como 18 millones en el propio Perú. En    2004  la ONG Transparencia Internacional estimó en unos 600 millones de dólares la fortuna personal de Fujimori durante los diez años que estuvo en el poder.
   20.- Porque Montesinos fue y es el asesor de la familia Fujimori y Fuerza 2011, y diariamente envía sus consejos e intrigas a través del Twitter y Facebook.
   21.- Porque Fujimori agradeció y reconoció los servicios prestados por Montesinos y le entregó 15 millones de dólares como indemnización: la más cara en la historia del Perú.
   22.- Porque hay videos en que Montesinos compra congresistas, jueces, fiscales, políticos y dueños de medios de comunicación por orden de Alberto Fujimori, para preparar la ilegal re-reelección del 2000.
   23.- Porque Fujimori y Vladimiro salieron en televisión expresando su absoluta fidelidad y cogobierno, llegando incluso a vestirse igual como gesto de ser exactamente iguales en el poder.
   24.- Porque Fujimori convirtió a Perú en un narcoestado. Recuérdese el avión presidencial que llevaba cocaína al exterior y las avionetas y helicópteros que despegaban del Vrae y el Alto Huallaga con toneladas de droga.
   25.- Porque Fujimori vendió el país a los chilenos y diversas trasnacionales, las que incluso no pagaban canon ni regalías.
   26.- Porque Fujimori destruyó adrede la educación nacional, llevándola al último lugar en Latinoamérica, prueba de ello es el bajo nivel en Matemáticas y comprensión lectora (Lenguaje).
   27.- Porque Fujimori acabó con todos los derechos laborales, convirtiendo en norma la política del cholo barato: sin estabilidad laboral, sin seguro social ni CTS. Ahora es "normal" trabajar 12 horas (ilegal en todo el mundo).
   28.- Porque Fujimori corrompió a casi todos los políticos, empresarios, fiscales y jueces peruanos.
   29.- Porque Fujimori destruyó la libertad de prensa.
   30.- Porque Fujimori practicó la tortura y el asesinato extrajudicial: En su gobierno se mataron y desaparecieron unas 10,000 personas y se detuvieron otro tanto.
   31.- Porque Fujimori generó una tremenda exclusión social, la pobreza al final de su período llegó al 54 % de la población. ¿Diez años de gobierno para qué? Para robar.
   32.- Porque en el gobierno fujimorista hubo 5,000 denuncias de desapariciones.
   33.- Porque Fujimori cerró un canal de televisión opositor, dinamitó otro y ordenó la clausura de numerosas emisoras radiales.
   34.- Porque el 7 de abril de 2009, Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión como autor mediato por los delitos de asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.
   35.- Porque el 20 de julio del 2009 Fujimori recibió otra pena de 7 años y medio de cárcel al ser encontrado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos y falsedad ideológica en agravio del Estado.
   36.- Porque Fujimori cerró el Congreso, instalando una dictadura hipercorrupta.
   37.- Porque incendiaron la sede del Banco de la Nación para acusar a los miles de personas que protestaban contra el régimen y en donde  murieron seis empleados quemados.
   38.- Porque Fujimori creó las services, centros de explotación basados en contratos con modalidad de servicios no personales, sin derechos a nada para los trabajadores.
   39.- Porque Fujimori vendió 128 empresas estatales, obteniendo 9,200 millones de dólares, menos de la tercera parte de su valor real, con comisiones bajo la mesa. Nadie sabe qué fue de este dinero.
   40.- Porque el pueblo peruano expulsó a Fujimori el año 2000 por corrupto y ladrón.
   41.- Porque Fujimori desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagar el préstamo de un millón y medio a la madre de sus hijos.
   42.- Porque Fujmori quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.
   43.- Porque Fujimori llenó 45 maletas de vídeos, oro, dinero en efectivo, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio, para enviar cobardemente después su renuncia por correo.
   44. Porque la Policía Nacional (Dincote), sin ninguna ayuda de Montesinos o Fujimori, capturó a Abimael Guzmán.  
   45.- Porque Fujimori y Montesinos financiaron y sobornaron la televisión inmunda para enlodar a sus adversarios. Ahora han hecho igual con los canales 2, 4, 5, 9 y 13. Uno de los ‘éxitos’ de esta televisión es haber convertido a Jaime Bayly en el prototipo del mercenario mediático o escritor de alquiler, comprado para denigrar a los opositores.
   46.- Porque Fujimori despidió 1,500 docentes universitarios y medio millón de trabajadores estatales. Ahora enviará a la calle a la misma cantidad debido a su reforma estatal de segunda generación.
   47.- Porque Fujimori puso a Laura Bozzo en la tele, un monstruo inmoral que usaba a la gente para que se agredieran entre ellas por un carrito sanguchero.
   48.- Porque Fujimori y su asesor crearon los diarios chicha para denigrar y difamar a los opositores (El Chino, La Chuchi, La Yuca, El Mañanero, El Men, etc.).
   49.- Porque hay que escoger entre dos opciones, una que es el cambio con Ollanta Humala;  la otra es el salto directo al desagüe de la corrupción y los asesinatos en serie con Keiko Fujimori y la banda Fuerza 2011.
   50.- Porque se puede tener dudas de Humala, pero de Keiko Fujimori y su familia tenemos pruebas y certezas.
   51.- Porque con apoyo del alanismo corrupto, el fujimorismo ha convalidado en el Congreso el entreguismo del gas natural a los extranjeros, dejando a nuestro país con volúmenes insuficientes que no garantizan nuestro desarrollo a mediano y largo plazos. El balón de gas propano, que en un 70% se obtiene de Camisea, es el más caro de América Latina.
   52.- Porque los fujimoristas se vanaglorian y dicen "nosotros matamos menos", pero mataron al fin mediante sus escuadrones de la muerte como el Colina, y claro, como corolario, robaron mucho más, como dice.
   53.- Porque Fujimori quebró artificialmente las cajas de ahorro, mutuales, cooperativas y bancos pequeños para beneficiar a la gran banca, enviando a la ruina a miles de ahorristas.
   54. Porque Fujimori odia a los ancianos mayores de 65 años que no tienen pensión ni seguro social, y que en el Perú suman un millón 200 mil personas.
   55.- Porque Fujimori nos hizo perder la guerra con Ecuador en 1995, y encima le regaló a dicho país un kilómetro cuadrado en Tiwinza como símbolo de derrota.
   56.- Porque Fujimori engaña a los pobres con dádivas y regalos que les sobran a los ricos, en vez de darles una vida digna mediante un trabajo bien remunerado, seguridad social, compensación por tiempo de servicios y pensión adecuada en su vejez.
   57.- Porque Fujimori y toda su familia no aman al Perú, sino a Japón y solo utilizan a nuestro país para saquearlo y hacerse ricos. Su doble nacionalidad lo explica todo. (¿Fujimori es la punta de lanza para que Japón se apodere del Perú en sus riquezas mineras y naturales?)
   58. Porque Fujimori habla de crecimiento económico, sin embargo no dice por qué seguimos nadando en la miseria y el subdesarrollo, con récords internacionales en corrupción, delincuencia y narcotráfico.
   59.- Porque Fujimori se apropió de los dineros del Fonavi para destinarlo a otros fines, dejando sin vivienda a millones de trabajadores a quienes se les descontó durante años.
   60.- Porque los siguientes delincuentes condenados gobernarán con Keiko:

-Expresidente Alberto Fujimori; 6 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Delitos de lesa humanidad).
-Asesor Vladimiro Montesinos; 8 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Violación de los derechos humanos).
-Jefe del SIN Julio Salazar Monroe; 5 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 35 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Jefe del SIN Humberto Rosas Bonucelli; 6 (Delito contra la Administración Pública-Corrupción).
-Jefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos; 8 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción) y 25 años (Violación a los derechos humanos).
-Comandante general FAP Elesván Bello; 8 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Comdte. Gral. EP José Villanueva Ruesta; 9 años (Delito Contra la Administración Pública)
-Comdte. Gral. de la Marina, Antonio Ibárcena; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Director PNP Juan Dianderas Ottone; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Director PNP Federico Hurtado Esquerre; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Primer Ministro Federico Salas Guevara; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Ministro de Economía Carlos Boloña Behr; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública). El ministro que entregó el cheque a Montesinos y favoreció a la AFP, del cual era accionista, con dinero del Estado
-Ministro de Industria Víctor Joy Way; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Ministro de Agricultura Absalón Vásquez; 7 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Ministro de Defensa César Saucedo Sánchez; 2 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Ministro del Interior Juan Briones Dávila; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Vocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano; 8 años (Delito Contra la Administración Pública-corrupción).
-Viceministro de Economía Alfredo Jalilie; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Viceministro del Interior Edgar Solís Cano; 9 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán; 10 años (Delito Contra la Administración Pública). Esta fiscal era tan corrupta que cerraba los ojos antes las denuncias. Fujimori-Montesinos la premiaron con una casita de 700 mil dólares.
-Presidente de la Corte Suprema Víctor Castillo Castillo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Presidente del JNE Alipio Montes de Oca; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Vocal TC José García Marcelo; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Vocal Supremo Nelson Reyes Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Vocal Supremo Adalberto Seminario; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Vocal Superior Sixto Muñoz Sarmiento; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Fiscal Supremo Ángel Fernández Hernán; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Fiscal Supremo Elías Lara Chienda; 5 años (Delito Contra la Administración Pública)
-Fiscal Superior José Bringas Villar; 7 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Fiscal Superior Arquímedes Pesantes; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Fiscal Superior Julia Eguía; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de Defensa, general EP Luis Muente Schwarz; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Intendente SUNAT Mauricio Muñoz Nájar; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Gerente Canal 7 Elsa Casas Sotomayor; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. Brigada EP. Aurelio Talledo Valdivieso; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP Rolando Granthon Stagnaro; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP Miguel Montalván Avendaño; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe de la VII Región PNP Fernando Gamero Febres; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP. Juan León Varillas; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. División EP. Luis Mauyate Ghezzi; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP. Eduardo Bornaz Saavedra; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP J Hugo Gonzales Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)
-Jefe Economía EP Américo Fernández Cáceres; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP Miguel Gómez Rodríguez; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP. Manuel Pancorbo Rivera; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. División EP. Marco Rodríguez Huerta; 8 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Gral. EP Alfredo Rodríguez Cesti; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Coronel PNP Manuel Ubillús Tolentino; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Congresista Óscar Medelius Rodríguez; 8 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Congresista tránsfuga Antonio Palomo Orefice; 8 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Congresista tránsfuga Waldo Ríos Salcedo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Congresista tránsfuga Gregorio Ticona Gómez; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Regidor fujimorista Migdonio Bellota Viera; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración pública).
-Secretario de Montesinos, Mario Ruiz Agüero; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Seguridad de Montesinos Javier Pérez Pezo; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Seguridad de Montesinos Alejandro Montes Walters; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Chofer de Montesinos, Luis Malca Guizado; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Técnico del SIN Manuel Tullume Gonzales; 2 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Agente SIN Adolfo Lira Chiock; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe de la DINTE Juan Rivero Lazo, 25 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Subdirector DINTE Federico Navarro Pérez; 15 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe del SIE Alberto Pinto Cárdenas; 15 años (Delito Contra la Administración Pública)
-Director Técnico SIN José Villalobos Candela; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe Psicosociales SIN Edgar Camargo Camacho; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
-Asesor Legal del SIN Pedro Huertas Caballero; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
-Jefe Colina Fernando Rodríguez Zabalbeascoa; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Jefe Operativo Colina Santiago Martin Rivas; 25 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Subjefe Colina Carlos Pichilingue Guevara; 25 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Jesús Sosa Saavedra; 20 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Rogelio Carbajal García; 20 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Arturo Pino Díaz; 20 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Wilmer Yarlequé Ordinola; 20 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Orlando Vera Navarrete; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Fernando Lecca Sequen; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Héctor Alvarado; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina Hiver Arteaga; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina José Concepción; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).
-Agente Colina José Alarcón Gonzales; 15 años (Delitos contra los derechos humanos).