rateros chilenos limaPor Hugo Ismodes

A propósito de las consignas homicidas coreadas por militares chilenos, nunca debemos olvidar la falsía de la clase gobernante chilena y tener muy presente que sus gobernantes siempre tienen el lema del espacio vital, inspirados por el “Canciller de Hierro” Otto von Bismarck, el Leben Raum.

Por eso invadieron y robaron 400 kilómetros de Bolivia y todo el departamento de Tarapacá y las provincias de Tacna y Arica ,que firmaron devolverían después de diez años, pero se quedaron con Arica y después de 60 años devolvieron Tacna, sin embargo, ellos se jactan de cumplir sus tratados.

Siempre se aliaron con la pérfida Albión, quienes financiaron y armaron a Chile donándoles acorazados y proporcionándoles marinos ingleses que enseñaron a los militares chilenos. También destacaron marinos de la Real Armada para respaldarlos. Por ejemplo, Patricio Lynch fue marino que peleó en la Guerra del Opio en la China, por eso Chile adula tanto a Inglaterra.

Recordemos que Chile incluso actuó contra Argentina en la Guerra de Las Malvinas y colaboró con la Armada inglesa para hundir el barco escuela argentino Belgrano, con 350 cadetes, que estaba fuera de la zona de combate.

En resumen, los chilenos robaron territorio boliviano y del peruano y quieren más...

 

Artículo relacionado

Vídeo: militares chilenos entonan cantos que exaltan el asesinato contra peruanos, bolivianos y argentinos