mcabanillas1

La investigación a Cabanillas 
 
Los escándalos en las frustradas y frustrantes elecciones para los miembros del Tribunal Constitucional han evidenciado un manejo de la presidenta del Congreso del cual la prensa no quiere hablar mucho, ya sabemos que no quieren perder la publicidad del estado.
 

Pero en Con Nuestro Perú no tenemos esos miedos. Por eso es necesario recordar brevemente la cadena de hechos:

El congresista Yonhy Lescano denuncia maniobra para no analizar las hojas de vida de los candidatos.
 
Pese a esas protestas, se decide precipitar la elección, en un acto en el que Mercedes Cabanillas olvidó su pose de abuelita apacible y sacó garras, colmillos y hasta cuernos de búfalo para exigir a como dé lugar se termine la elección ese día.
 
Al día siguiente se suscitó el escándalo con la foto de Caretas, donde figuraba el candidato impuesto por el APRA sentado junto a Agustín Mantilla y el operador de Montesinos, Oscar Meneses.
 
La renuncia del oficial mayor, Cevasco, tiene todas las características de una inmolación para salvar a la Cabanillas.
 
Alan García salió a defender a la Cabanillas para decir que se trató de apresuramiento. La prensa calla, pero el apresuramiento es poco creíble, García toma por cándido al público para adelantar que sólo fue apresuramiento, ¿por qué apresuramiento y no componenda, que es evidente para todo el mundo?
 
Investigación a Cabanillas
 
Los nacionalistas han exigido una investigación a Mercedes Cabanillas. A propósito, es necesario recordar uno de los famosos vladivideos en el que Mantilla habla con Montesinos y le dice a éste que la Cabanillas es conversable. Ningún medio quiere recordar esa importante afirmación de Mantilla.

Por otro lado, hace poco un canal mostró a Agustín Mantilla en el norte, recién salido de la cárcel, escoltado con personal y vehículos oficiales (como el suplemento dominical de La República de este 24 de junio lo recuerda), ¿por qué la Contraloría no ha señalado un responsable por ese uso de los recursos del Estado?
 
Para terminar con Mantilla, se vio también hace poco que sus partidarios lo aclamaron en una reunión del partido aprista. ¿Es el silencio de este gangster respecto de los seis millones de dólares hallados a su nombre lo que lo convierten en una persona muy influyente en el partido aprista?
Investigación de riqueza ilícita
 
Ante la grave influencia de las redes de corrupción es urgente que este Congreso no  deje pasar más para normar la imprescriptibilidad en delitos contra el patrimonio del Estado y para investigar delitos prescritos de importancia, como en el caso del presidente García, quien no ha dado cuenta a la nación de su presunto enriquecimiento ilícito, escondiéndose en la prescripción.
 
Todo parece indicar que hay realmente mucho por investigar respecto de Mantilla, Cabanillas y Montesinos, las olas pestilentes han llegado hasta la cumbre de la representatividad de la justicia y la institucionalidad.