parada militar 2012¿Quién defiende a nuestro Perú?

Juan Ibáñez Gandulía*

La concesión o concesiones que ha hecho inicial­mente el Presidente Kuczynski, porque no sabemos cuántos recursos han sido concedidos a Chile, se ha­cen por órdenes llegadas de Washington que PPK, como colaborador eficaz, cumple al pie de la letra, distrayendo, si así se le quiere llamar, al pueblo con incendios en lugares importantes o con alteraciones del orden público en distritos marginales.

¿Y qué hace el Grupo Basadre? Dedicado a defen­der con todos los argumentos de los intelectuales que lo componen, que yo sepa muy poco, solo se conoce de un vicealmirante de la Armada Peruana que argu­menta, sin que se le escuche, sobre el grave riesgo que está corriendo el Perú con la política entreguista del señor Kuczynski.

¿Qué pasa con nuestras FF. AA.? Están inmovilizadas desde hace años con el argumento de que no son deli­berantes; pero eso no los debería detener para expre­sar en reuniones con el Presidente o con sus más alle­gados que lo que se está haciendo no es correcto y que corre grave riesgo nuestro país.

Los miembros de nuestras FF. AA. son votantes, son pensantes y, sobre todo, peruanos; y tienen todo el de­recho de hacer oír sus criterios, ya que son responsa­bles de la defensa de la soberanía del país, de hacer conocer hasta qué punto cada decisión compromete­dora del Presidente del Perú pone en grave riesgo la estabilidad y la seguridad de nuestro país.

 

Somos un pueblo indiferente

En cuanto al pueblo peruano, ya lo hemos dicho en anteriores documentos, es pasivo, indiferente y muy sumiso**. El Perú de cada peruano se inicia y termi­na donde se inician y concluyen sus aspiraciones de bienestar social y económico; más allá de éstas se encuentra el Perú de todos los peruanos, muy le­jano, porque no somos unidos, porque no estamos integrados y porque no nos han enseñado a amar al Perú.

Solo sentimos este sentimiento profundo que aún permanece en nuestro pecho cuando juega un par­tido de fútbol la selección nacional; pero este parti­do, que no es deportivo sino político, al empezar a jugarse lo estamos haciendo en desventaja pues el Señor Presidente entrega al país que nos considera su principal enemigo los recursos que necesitamos para el Desarrollo y la Defensa Nacional y nosotros aceptamos, como de costumbre, que se produzca la desventaja para recién reaccionar cuando ya puede ser demasiado tarde.

____________

* Ingeniero agrónomo especialista en recursos hídricos.

** No reacciona ni siquiera cuando los corruptos le hacen pagar el balón de gas más caro del continente, siendo el Perú país productor. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Las “2+2” no sirven

Desde hace años hay reuniones “2+2” de los ministros de Defensa y RR. EE. de Perú y Chile. Pero es imposible esperar algo bueno de reuniones en que los militares del país vencido no dicen “¡Basta!” a Chile en sus usurpaciones de territorio; no solo eso: ahora se sabe que el Comando Conjunto justifica que Chile tenga un enclave en Tacna en la zona preservada por el artículo 71.o de la Constitución.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

Nuevo Sol, Lima 27-07-2017

 

 

Artículos relacionados

Reunión 2+2: Chile consolida su posición y manipula a perdedores

No nos olvidemos del punto Concordia, reclaman General Chiabra y Grupo Basadre

Grupo Basadre se pronuncia contra venta de terrenos a inversionistas chilenos

¿TERRITORIO PERUANO PARA CHILE?

Traición: Gobierno peruano entrega frontera a Chile

En contra de acercamiento indigno del Perú al enemigo chileno

"Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

San Isidro coloca al enemigo chileno a meter narices en delicado asunto de seguridad interna

El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna