Por Guillermo Olivera Díaz (*)

Aquí les describo el modo más rápido, seguro y económico para la realización del referéndum que aborrecen los corruptos fujimoristas y los alanistas. La consulta popular sería el 7 de octubre próximo, el día de las elecciones regionales y locales.

Según el Artículo 206.° de la Constitución Política el presidente Martín Vizcarra Cornejo goza de iniciativa de reforma constitucional.

En tal sentido que presente al Congreso un proyecto de ley, planteando a su vez Cuestión de Confianza, que le faculte convocar a referéndum sobre no reelección de congresistas y la remoción de todos los actuales jueces y fiscales supremos, entre otras palpitantes materias. El país urge de expresar su voluntad en referéndum.

Tal proyecto de ley debe ser aprobado en el Congreso por solo 66 votos y ratificado en referéndum el domingo 7 de octubre próximo, día de las convocadas elecciones .

Si no se aprueba este proyecto de reforma constitucional, el presidente Vizcarra Cornejo tiene la facultad de disolver el Congreso y convocar a elecciones parlamentarias en el mismo decreto de disolución.

A grandes agudos males, como los que vivimos y de veras nos atosigan, grandes remedios.

Reitero, solo se necesitan 66 votos de los 130 congresistas. Si no se los consiguen, opera, entonces, la planteada Cuestión de Confianza, que al ser rechazada permite al presidente Disolver el Congreso del modo constitucional previsto en la Carta Política.

Con plena seguridad, los votantes elegiremos un parlamento diversamente constituido, sin las alimañas de hoy.

 

01.08.2018

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.