Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

Este sujeto Augusto Rey, también debería ser incluido en la investigación de los Peajes, porque es evidente que participó en dichos actos irregulares.

Se observa que a pesar de ser sólo asesor, participó en la gestión, cometiendo usurpación de funciones. Además, por el video de Panorama del día 19-05-19, se demuestra que intervino para que se favoreciera a las empresas brasileñas en la concesión de los peajes.

La función de cualquier asesor es recomendar medidas que se pueden adoptar, pero no ejecuta (gestión), como si lo hizo Augusto Rey.

Es evidente que estamos ante una organización criminal integrada entre otros, por Susana Villarán, José Miguel Castro, Luis Gómez Cornejo, Augusto Rey, Marisa Glave y otros.

Siempre he manifestado que la corrupción es algo innato en la derecha, pero es grave cuando personas que se dicen de izquierda actúan en contra de los intereses del pueblo.

La concesión irregular de los peajes a las empresas corruptas brasileñas por cuarenta (40) años y el cobro abusivo de los peajes, debe ser motivo para que intervengan de oficio la Contraloría General de la República (CGR), la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esta última debería conformar una Comisión Investigadora.

Pero como sabemos la CGR no investiga nada y prácticamente no tenemos Defensoría del Pueblo. En cuanto al Congreso de la República no atina a nada, razón por la cual es considerado el peor Congreso de los últimos tiempos.

Debemos movilizarnos, como ya lo están haciendo los pobladores de los conos Norte y Sur, para exigir que se anulen esas concesiones porque se dieron de manera corrupta.

Algo más, que deben saber los ciudadanos, cuando el peaje lo cobra el Estado, las tarifas del peaje son menores. Pero cuando lo cobra el privado (concesiones), las tarifas del peaje son más elevadas y además nos cobran adicionalmente el Impuesto General a las Ventas (IGV).

 

* Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor Independiente
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)
  • Docente universitario en Pre grado  y  Post grado