migracion venezolana salir del caosMg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

Ya veníamos denunciando el desplazamiento de la mano de obra peruana calificada y no calificada por mano de obra calificada y no calificada venezolana y se viene cumpliendo.

 

Los profesores contratados peruanos están mal pagados y llevan años en esa condición y encima los están reemplazando.

Siempre he manifestado que la mano de obra calificada y no calificada venezolana es barata, lo cual está trayendo como consecuencia el incremento del desempleo y subempleo de la mano de obra peruana.

La migración venezolana no solamente nos está afectando en el empleo, sino también en el incremento de la inseguridad ciudadana. Día a día nos venimos enterando como asaltan y asesinan a nuestros compatriotas.

El Sistema Integral de Salud (SIS) ha colapsado, porque los venezolanos se atienden en forma gratuita a través del SIS. Además, una de las enfermedades infecciosas que más demanda tiene es el SIDA, razón por la cual, entre otros Hospitales, el Hospital Cayetano Heredia esta abarrotado.

Los responsables de los efectos de la migración venezolana son los gobiernos de Kuczynski y Vizcarra, por haber permitido el ingreso masivo de venezolanos sin ningún control.

Esto no es xenofobia, lo que ocurre es que somos un país con muchas carencias que los gobiernos de turno no han solucionado. Tenemos problemas de pobreza y extrema pobreza, inseguridad ciudadana, trabajadores mal pagados, deficiente infraestructura educativa y hospitalaria, pésima enseñanza, deficiente infraestructura vial y educativa, etc.

Los gobiernos no han solucionado estos graves problemas y facilitan el ingreso de los migrantes, agravando esta situación.

Ciudadano es necesario que reacciones, no esperes sentirte afectado para recién protestar o indignarte.

https://youtu.be/6lydIBuHW_8

*Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor Independiente
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)
  • Docente universitario en pre grado y post grado