camilla ambulancia coronavirus chinaFernando Klugger Castillo 

A las 2.38 PM. (hasta las 4.15 pm no salía el informe) del día de hoy salió la nota de prensa del MINSA, sobre el COVID19 en Perú al 30 de mayo 2020 mostrando que mantenemos 164,476 infectados, con lo que volvemos a hacer un nuevo RECORD DE INFECTADOS por día con 8.805 personas; con lo que dicho día pasamos al puesto 10.° A NIVEL MUNDIAL DE INFECTADOS Y lamentablemente al puesto 5.° (QUINTO) A NIVEL MUNDIAL EN INFECTADOS ACTIVOS (QUE NO SE HAN CURADO DEL COVID-19). Todo esto demuestra que lo que dijeron los expertos, el Ministro de Salud y el propio Presidente de la República no se ajusta a la verdad, ya que manifestaban hace 15 días, que habíamos llegado a la MESETA y que ahora lentamente bajaríamos, por lo que los padres pueden sacar a sus niños menores de 14 años y desde el 25 de mayo podrían abrir la economía a algunas empresas. La verdad es que seguimos en plena subida y los infectados se han duplicado, pese a las pocas pruebas que realizan sobre todo en los departamentos ms afectados.

 

De continuar con esta tendencia, en menos de 3 semanas ocuparíamos el 5.° lugar a nivel mundial en INFECTADOS superando, a Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, pero con una gran situación de desastre que es tener a los hospitales COLAPSADOS en su gran mayoría, sin pruebas moleculares, sin oxígeno, sin equipos EPP para el personal de la Salud, con una población con hambre porque el gobierno fue incapaz de atenderlos, muchos fallecerían en sus casas, con el drama y trauma de la familia; con una economía familiar en quiebra, con mas de 1.2 millones de desempleados; todo es to se convierte en una TORMENTA PERFECTA y va ser un caso estudiado de lo que NO SE DEBE HACER EN UN GOBIERNO para contrarrestar una pandemia.

CONSIDERO QUE YA EL CONGRESO DEBE INICIAR LAS INVESTIGACIONES PARA DETERMINAR RESPONSABILIDADES POR EL MAL MANEJO DE ESTA PANDEMIA, POR LOS CASOS DE CORRUPCION, EN SALUD, INTERIOR, CULTURA Y OTRAS DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO, CASO CONTRARIO LA POBLACION TENDRA CLARO QUE SON TAMBIÉN RESPONSABLES DE ESTE DESASTRE NACIONAL.

Es necesario señalar que al día 30 de abril manteníamos 40,459 infectados mientras que al 30 de mayo se han registrado 164,476 infectados, es decir 120,017 nuevos infectados en 30 días lo que representa un incremento de 306.52%, de que MESETA HABLAN por Dios, no pueden ser tan irresponsables e inhumanos o es que no creen en Dios.

A nivel departamental en el Callao amerita una Auditoría a la data del 30 de mayo 2020 ya que de 2.275 pruebas realizadas solo se han registrado 62 casos positivos que representan tan sólo el 2.72% mientras que el día anterior llegó al 40.5%; asimismo otro caso que llama la atención es en Ucayali que han realizado sólo 653 pruebas rápidas obteniendo un resultado de 409 positivos , representando el 62.63% llevando el promedio acumulado de positivos al 29.75%, es decir que casi de tres personas que pasan la prueba una está infectada, lo que demuestra la gravedad de la situación y hecha por tierra el optimismo del Gobierno que Ucayali ya está en bajada, peor aún si observamos que los positivos hace 15 días eran el 21.05% quiere decir que se ha incrementado en 41% el porcentaje de positivos.

Nota aparte merece el caso de Lambayeque que habiéndose realizado sólo 34,022 pruebas lo que representa un reducido 2.84% del total de la población (INEI 2017) el porcentaje de positivos en las pruebas han pasado de 21.85% al 24.94% en un sólo día; el 30 de mayo hubieron 1,889 pruebas con un resultado de 1,464 positivos lo que representa en ese día del 77.5% de positividad, cifra ALARMANTE. Por lo que los Congresistas de esta Región deben exigir más pruebas urgentemente.

Se debe auditar las pruebas de Arequipa, Loreto y en el caso de Tumbes se debe tomar más pruebas, no es posible que sólo se hayan tomado el 30 de mayo 287 pruebas rápidas y el resultado ha sido 129 positivos es decir una positividad del 44.97%.

El gobierno ha demostrado total Ineptitud en el manejo de la Pandemia, no sé qué espera el Congreso para exigir al Gobierno los cambios de Gabinete, especialmente en Salud, MIDIS, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Economía, Trabajo, Vivienda, Energía y Minas, Justicia y MTC.