Pedro Cateriano 2Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio* 

El gobierno con el apoyo de la prensa mermelera (Grupo El Comercio, Grupo La República y los canales de TV) continúa mintiendo, pues ahora manifiesta que por los intereses de algunas de las Universidades privadas que no lograron el licenciamiento, no le dieron la confianza al gabinete Cateriano.

 

Díganme cómo se le puede dar la confianza a un gobierno que ha fracasado en todos los frentes: Salud, Educación y Economía. La mayoría de sus Ministros son mediocres. Veamos.

En economía ha fracaso rotundamente y esto viene desde el año 2019, donde la economía creció apenas 2.1 % del PBI. Ya sabemos que si queremos seguir bajando la pobreza el Perú mínimo debe crecer en economía 6 % del PBI.

Ahora con la pandemia se pronostica un decrecimiento de la economía en -15 % del PBI, es decir, hemos vuelto a los años 80. De acuerdo a esta realidad con esta mediocre Ministra de Economía, María Antonieta Alva, no podremos revertir esta situación.

Tengan presente que todas las medidas económicas aplicadas en la pandemia por el Ministerio de Economía y Finanzas ha beneficiado a los empresarios y ha perjudicado a las micros, pequeñas y medianas empresas. Todos los fondos de Reactiva Perú se orientaron a las empresas vinculadas a los Bancos y a sus clientes.

Los Bonos no llegaron a la gente más necesitada.

En cuanto a la Salud también ha sido un fracaso total, no supo afrontarse la lucha contra el COVID-19, pues no solamente era implementar el aislamiento, si no que tuvieron que darse otras medidas complementarias, que oportunamente fueron avisadas por el Centro Epidemiología del Perú el 21-01-2020. Entre las medidas recomendadas estaba la adquisición de PRUEBAS MOLECULARES; los equipos de bioseguridad para el personal de salud (médicos, enfermeras, técnicos en salud y personal de apoyo administrativo), para las fuerzas policiales y fuerzas armadas; y la adquisición de mascarillas.

Se continuó adquiriendo PRUEBAS RÁPIDAS que no sirven para nada.

Se salió a comprar muy tarde y todas las adquisiciones de camas UCI, oxígeno, ventiladores mecánicos, mascarillas, Pruebas Rápidas, jabones, alcohol, y otros estuvieron plagadas de corrupción. Nadie está preso hasta la fecha.

Resultado de la lucha contra el COVID-19: Más de 60,000 fallecidos, que nos vinieron ocultando el gobierno de turno con el apoyo de la prensa mermelera.

En Educación otro fracaso, pues como sabemos la mayoría de alumnos de inicial, primaria y secundaria pasarán de año sin saber nada.

El programa "Aprendo en casa" está siendo explicado con gente de la farándula. Se está despilfarrando millones de soles.

En conclusión este gobierno ha fracasado en todos los frentes y si desea revertir esta situación, el gobierno de Vizcarra tenía que designar un gabinete de unidad nacional con plena autonomía del Primer Ministro.

*Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en tributación
  • Auditor Independiente.
  • Docente universitario en Pre y Post Grado
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)