Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

La Sra. Pilar Mazzetti tiene antecedentes de corrupta, pues en el 2.do gobierno de Alan García pretendió comprar para el Ministerio del Interior (Policía Nacional), cuando era Ministro del sector, camionetas Hyundai Tucson sobrevaluadas.

 

PIlar Mazzeti

 

Estas camionetas en el mercado estaban a 21,000 dólares y pretendía adquirirlas en 28,000 dólares. Cuando fue convocada al Congreso de la República, manifestó que el exceso de 7,000 dólares era por el precio de la circulina y otros desembolsos menores. Se vio obligada a renunciar.

Ella también tiene responsabilidad en la adquisición de las Vacunas chinas. Nunca quiso informar sobre esta adquisición.

Ya sabemos que estas vacunas son la más caras y de inferior calidad.

La corrupción del caso VACUNAGATE se origina en la adquisición de las vacunas chinas.

La "coima" es la entrega de las 3200 vacunas y otras prebendas. La "coima" de la vacuna es un ripio, la mayor "coima" está en los millones de soles que irán a los bolsillos de los que están adquiriéndolas y los autores mediatos (Vizcarra, Mazzetti y otros Ministros). También existe responsabilidad en la Comisión Multisectorial que se creó para supervisar todo lo referido a la adquisición de las vacunas.

Si solo van a investigar el ripio (uno de los efectos), no buscarán sancionar a estos personajes que se pretenden enriquecer con el negociado de las vacunas, sin interesarles el dolor del pueblo peruano (a la fecha van más de 120,000 fallecidos por el COVID-19).

Y eso es lo que investigarán los organismos públicos (Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República y la Comisión Investigadora del MINSA presidida por el médico Carbonell).

Por lo pronto la Comisión Investigadora del MINSA presidida por el médico Carbonell, en su mediocre Informe precisa que ya no hay más vacunados.

Al respecto, debo indicar que de las 3,200 vacunas de la “coima”, se dice que 1,200 vacunas fueron para la embajada China, quedando 2,000 vacunas a cargo del equipo investigador presidida por el inefable Málaga. Estas 2,000 vacunas son para 1,000 personas y solo nos han dado nombres y apellidos de 450 vacunados, faltando 550 vacunados o que nos digan dónde están las vacunas “no utilizadas”.

La Fiscalía de la Nación a cargo de Zoraida Ávalos, se demoró en intervenir y como ya todos saben, tratará de encubrir a Vizcarra, tal como ha venido ocurriendo con anteriores denuncias. Esta Sra. que es la “Blanca Nelida Colan” de Vizcarra, debería renunciar por ser cómplice de la corrupción.

En cuanto a la Contraloría General de la República, sabemos que no investiga nada, a pesar que la corrupción esta generalizada e institucionalizada. Su función principal es supervisar el correcto uso de los fondos públicos.

El Congreso de la República ha designado una Comisión Investigadora para el caso VACUNAGATE, pero debe abocarse a investigar desde la adquisición de las Vacunas para determinar los responsables de este nefasto acto de corrupción.

Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor Independiente
  • Docente universitario en Pregrado y Postgrado
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)