Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

De acuerdo a la exposición y pruebas con que cuenta el fiscal Juárez Atoche está demostrado que Vizcarra es un ladrón.

 

Martin Vizcarra 12 Francisco Sagasti bufanda morada

 

Se salvó de la prisión preventiva porque controla al Poder Judicial.

La Sra. Juez, María Álvarez Camacho está sometida a los gobiernos de turno. Esta Juez es la que convalidó los ACUERDOS de la Fiscalía con Odebrecht, donde el Estado pierde, porque ningún funcionario de la corrupta Odebrecht irá preso; esta empresa nos ha robado miles de millones de soles y nos indemnizará pagando 524 millones de soles en 15 largos años; seguirá contratando con el Estado; a cometido evasión tributaria y hasta delito tributario, y tampoco será sancionada.

Algo más, la corrupta Odebrecht nos ha demandado ante el CIADI por más de 2 mil millones.

En conclusión Odebrecht nos ha robado miles de millones de soles, a través de sobrevaloraciones de Obras y de arbitrajes; nos demanda ante el CIADI; y seguimos contratando con ella.

Teniendo en cuenta que la corrupción está generalizada e institucionalizada, si queremos erradicar la corrupción se pueden adoptar entre otras, las siguientes medidas:

  • Reorganización del Poder Judicial, que es un antro de corrupción.
  • Reorganización de la Fiscalía de la Nación, pues está sometida al gobierno de turno.
  • Extirpar la Costra de funcionarios que trabajan años en la administración del Estado, pues rotan de Ministerio en Ministerio, siendo Ministros, asesores u  ocupando altos cargos. Ejemplo Pilar Mazzetti y otros ex Ministros.
  • Que la Contraloría General de la República a través de las Oficinas de Auditoría participen concurrentemente en todas las licitaciones y la compra de bienes y servicios, pues la “coima” se sigue cobrando para que asignen las obras y/o para la adquisición de bienes y servicios.
  • Reorganización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, porque es frecuente la corrupción en las asignaciones de Obras. Através de este Ministerio se asignaron obras a las corruptas empresas brasileña Odebrecht, OAS y otras. También se asignaron Obras a las corruptas empresas del Club de la Construcción, como Graña yMontero, ICCGSA, Constructores Málaga Hnos. SAC, etc.

Sería conveniente que revisen los planes de gobierno de los diferentes candidatos y apreciar que proponen entre otros temas, sobre corrupción, evasión tributaria, reactivación económica, empleo, educación, etc.

En cuanto a la corrupción, el domingo 21-03-2020, vi brevemente el debate entre cinco (5) candidatos, y observe que ni idea tienen como afrontarla. Los candidatos presente fueron Forsyth, Urresti, Keiko Fujimori, Verónica Mendoza y Johnny Lescano. Este último no propuso nada y argumentó que como ya hubo dos (2) gobiernos de Acción Popular que fueron honestos, esto garantiza la honestidad de su gobierno.

En cuanto a la honestidad, esta afirmación es falsa, pues los dos (2) gobiernos de Belaunde acabaron con sonados escándalos de corrupción: la página 11, contrabando ejecutado por militares, el caso Guvarte, los barcos Mantaro y Pachitea, etc.

Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en Tributación
  • Auditor Independiente
  • Docente universitario en Pre grado y Post grado
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)