Luis Alberto Latínez Carpio*
 
Si Castillo manifiesta que defiende los intereses del pueblo y en especial los intereses de los trabajadores, debe proceder a retirar del Tribunal Constitucional la acción  de inconstitucionalidad  presentada por Sagasti contra la ley aprobada por el Congreso de la República, donde se dispone que se le devuelva todos sus aportes  a los fonavistas.
 
 

fonavista

 

 
 
Su paso como encargado de la Presidencia de la República de Sagasti, sin pena ni gloria, sólo sirvió para oponerse a las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores, así tenemos que se opuso a la devolución de sus aportes a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (ONP), sustentándose, al igual que la derecha, que eso dinero no les pertenece, lo cual no es cierto, porque sus aportes provienen  de lo que le retienen las empresas privadas, empresas del Estado y las instituciones públicas.     
 
Otro argumento que demuestra que ese dinero le pertenece a los afilados a la ONP,  es que cuando se pasaron muchos de los afiliados de la ONP al Sistema Privado de Pensiones (AFP), les transfirieron todos sus aportes  a las AFP con el Bono de Reconocimiento.
 
Corruptamente, Sagasti también presento acción de inconstitucionalidad contra la ley que aprobó el Congreso de la República, donde se elimina la pensión vitalicia a los corruptos ex Presidentes de la República. 
Ya sabemos que se opuso, para solicitar la pensión vitalicia que les corresponde  a los Presidentes de la República. Pero a él no le corresponde por haber estar encargado de la Presidencia de la República. Este es un derecho que sólo les corresponde a los Presientes de la República elegidos por el voto popular.  
 
Otro acto de corrupción de Sagasti, es haber contratado a su pareja sentimental en Palacio de gobierno, un joven menor de 30 años.
Otros dos (2) sujetos que están reclamando que les otorguen la pensión vitalicia de ex  Presidente de la República, sin corresponderles, por ser encargados, pues no fueron elegidos por el voto popular, son Vizcarra y Merino.
 
Si Castillo manifiesta que luchará contra la corrupción, debe proceder a retirar del Tribunal Constitucional la acción  de inconstitucionalidad  presentada por Sagasti contra la ley aprobada por el Congreso de la República, donde se elimina la pensión vitalicia a los ex-Presidentes de la República. 
 
 
*  Asesor y consultor de empresas
 
• Especialista en Tributación
• Auditor Independiente
• Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
• Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
• Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
• Ex-Jefe SUNAT
• Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)
• Docente universitario en Pregrado y Postgrado