Juan Carlos Valderrama

Al parecer, el Congreso del Perú, sólo tiene una agenda en cartera la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones y es la segunda moción en los siete meses que va de gestión. 76 parlamentarios votaron a favor de la admisión de la moción a vacancia. Deberá verse el lunes 28 de Marzo a las 3.00pm hora peruana. El método que se utilizará será la vacancia por incapacidad moral permanente. La oposición ha presentado 20 razones o motivos, el Presidente o su abogado tendrán que presentarse en la sede legislativa.

 

pleno 2021 02 04

Apelan a las declaraciones de la dama Karelim Lisbeth López Arredondo, empresaria, lobista, que viene de muchas gestiones presidenciales anteriores y según  su abogado actual, ella es gestora de eventos.

Sostienen que el Presidente habría incurrido en presuntos delitos de fraude procesal y falsedad; esto es producto de contradicciones durante el proceso de investigación.     

Hay decires de exmiembros de sus gabinetes  ministeriales  que sostienen que hay un gabinete en las sombra, al estilo de Alberto Fujimori, con la diferencia que en el doctor Vladimiro Montesinos Torres se concentraban todas las sombras, en Pedro Castillo con amigos, paisanos y compadres cajamarquinos.

Presuntos delitos de tráfico de influencias al estilo del juicio que se le sigue a Kenji Fujimori y otros investigados por los delitos de tráfico de influencias.

Presuntos delitos de tráfico de influencias agravados por la licitación de obras públicas al estilo de Pedro Pablo Kuczynski Godard, quien intervino en la norma que declaraba la necesidad publica e interés nacional de diversos proyectos entre los que estaban IIRSA SUR y el Proyecto Olmos.    

La vacancia por incapacidad moral requiere que del Congreso, que esta compuesto por 130 miembros, voten a favor 87 congresistas, ya Martín Vizcarra vacó el 10 de Noviembre del 2020 por 105 votos a favor de su destitución,19 votos en contra y 4 abstenciones por presunto pago de coimas de empresas vinculadas al Club de la construcción.

La historia de los políticos y presidentes del Perú tiene como un ingrediente principal la corrupción. Alan García Pérez, quien fuera Presidente en dos oportunidades,  terminoó suicidándose  salpicado por el caso Odebrecht; Alejandro Toledo Manrique, que también habría recibido 20 millones de dólares de Odebrecht, escapó a los Estados Unidos y la Justicia Peruana ha solicitado su extradición; Pedro Pablo Kuczynski Godard, por coimas de Odebrech, quien termino renunciando a la Presidencia; Ollanta Moisés Humala Tasso, por  presuntos sobornos de 3 millones de dólares  para sus campañas electorales 2006 y 2011,de Odebrecht .

En fin, nos encontramos a merced de políticos corruptos que dirigen organizaciones criminales y la población civil se encuentra sin una salida ,más que su trabajo, expuestos a la criminalidad común y organizada que amenaza su vida día a día ,con una justicia más que ciega, politizada; sin una real agenda nacional donde los problemas reales al parecer nadie los ve. y como que no existieran la tuberculosis galopante,l a desnutrición infantil, exceso de muertos por el COVID-19, las escuelas en ruinas, una educación superior deficiente e ineficaz, una carencia de hospitales, los altos niveles de feminicidios, una gran explotación y maltrato infantil, un sector informal sin créditos, un sector agrícola abandonado que pierde sus cosechas y semillas sin insecticidas para las plagas, una minería que afecta el ecosistema con un grave impacto ambiental, una tercera edad sin esperanza para los adultos mayores, entre otros más,.Habría que escribir un plan de gobierno en lugar de un escrito de este tipo y modificar la agenda que tienen ellos ahora y colocar al Perú y sus problemas como agenda, no se merecen llamar clase política .         

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.