Por Raúl Allain


El problema de fondo en cuanto a la nefasta “ideología de género” es que intentan socavar a la familia y especialmente desconocer la concepción natural del hombre y la mujer como base del matrimonio y de la sociedad.

 

PJ bandera

Camuflados bajo un supuesto enfoque cultural, sus militantes diariamente han venido realizando una ofensiva, donde en medio de falacias y medias verdades, quieren imponer incluso en la enseñanza de la educación pública sus ideas equivocadas, respecto a que las personas pueden “elegir” el género sexual.

Estamos a favor de la igualdad de las personas, de su dignidad humana y de sus derechos reconocidos en todo el mundo. En nuestro país, la Constitución Política del Perú consagra los derechos de la persona y en el Título I “De la persona y de la sociedad”, el Capítulo I se refiere a los “Derechos fundamentales de la persona”.

Nuestra Carta Magna es muy clara al respecto en su artículo 1.º: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”; y en el artículo 2.º señala que toda persona tiene derecho: 1. “A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”. Y en el inciso 2 dice que todos tenemos derecho: “A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”.

El problema se agudiza, cuando se pretende inocular la ideología de género e implantarla en las estructuras del Estado y de las instituciones educativas, incluso con su prédica malsana contra la Iglesia y todo tipo de institución religiosa, acusándolas de homofóbicas, tradicionalistas, retrógradas, sin ningún asidero.


Expreso, Lima 09-05-2021

(*) Escritor, sociólogo y analista político. Consultor Internacional en Derechos Humanos para VIACTEC.
Raúl Alfonso Allain Vega
. Escritor, poeta, editor y sociólogo. Presidente del Instituto Peruano de la Juventud y director del sello independiente Río Negro.

 

Artículos relacionados

Con la ciencia no te metas. Ideología de género sí pretende imponerse y debe ser eliminada del currículo escolar

Ideología de género: encarcelan a padre que opinó en contra de que su hija tome testosterona para parecer hombre

Por ideología de género despiden a médico cristiano por negarse a mentir sobre verdadero sexo de un transgénero