keiko cara diabloEntre ellos hay dos asesores de la excandidata presidencial e incluso la hermana de Luz Salgado.

Personas cercanas a la excandidata presidencial Keiko Fujimori viene ocupando puestos clave en la Contraloría General de la República, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la Sunat, fueron nombrados los asesores fujimoristas Víctor Shiguiyama Kobashigawa y Ana Matsuno Fuchigami, como jefe e intendenta nacional de la Sunat, respectivamente.

Víctor Shiguiyama Kobashigawa, jefe nacional de la Sunat.

 Shiguiyama se desempeñó como funcionario ministerial durante el gobierno de Alberto Fujimori, mientras que Matsuno fue candidata al Parlamento Andino por Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular).

Por su parte, César Luna Victoria León, exministro fujimorista y tesorero de Fuerza Popular, fue designado como asesor de la UIF y encargado de investigar la ruta el dinero de Odebrecht en Perú.

Luna Victoria fue investigado en el 2011 por el traslado de 500 kg de cocaína en uno de los camiones de su empresa. El vehículo, que transportaba droga camuflada en papel higiénico, se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia.

Estos tres personajes, además, tienen en común haber sido miembros y gerentes del Consejo Directivo de la ONG Oportunidades Instituto para el Desarrollo, constituida por Keiko Fujimori a fines de junio del 2011.

De otro lado, desde mediados de enero de este año, la hermana de la fujimorista Luz Salgado, Magda Cecilia Salgado Rubianes, es funcionaria en la Contraloría.

 

 

Fuente: 

http://www.radiocutivalu.org/keiko-fujimori-coloca-gente-de-su-confianza-en-contraloria-sunat-y-uif/