Twitter cumple cuatro años

Por El laberinto de Dédalo


Hace cuatro años se publicó el primer tweet que supondría el comienzo de una de las páginas más populares hoy en día: Twitter. La idea, gestada por Jack Dorsey en una start-up californiana, es tan sencilla como realizar publicaciones de 140 caracteres.


Hoy en día, muchos ya han escuchado la palabra Twitter. Muchos de los últimos acontecimientos mundiales han sido seguidos a través de Twitter: la campaña de Obama, las revueltas de Irán, los terremotos de Haití y Chile, etc…

También muchas celebridades se han apuntado a la moda de contar su vida con 140 caracteres, algunos con más dedicación que otros pero ahí han quedado las fotos de Demi Moore o declaraciones de deportistas, cantantes o actores.

Como todo en la vida el Twitter ha evolucionando, gracias a las mejoras que se han ido introduciendo con los programas clientes existentes y la extensión de su API para interactuar con otros servicios web, aunque el concepto sigue siendo el mismo.

Los usuarios de habla hispana han tenido un papel importante en Twitter, por eso, después de realizar la versión japonesa de la página, a finales de 2009 se lanzó la versión en español.

El último lanzamiento de Twitter es @anywhere, una herramienta para llevar el contenido de Twitter a múltiples sitios web y acercar los contenidos creados por sus usuarios de manera más rápida y sencilla.

Aquel invento al que pocos le veían un futuro en marzo del 2006, ahora sigue adelante y se ha convertido en una herramienta más dentro del flujo de información de la red, siendo fuente de muchas noticias y pilar básico en la presencia en la red de muchos negocios y personas.

Publicado por el laberinto de dedalo para el laberinto de Dedalo